miércoles, 26 de febrero de 2014

AMUM: Almuerzo de Febrero


   El pasado martes 25 de Febrero volvimos a reunirnos en el Capricho para nuestro almuerzo mensual con el objetivo de distribuir información esencial para la Asociación y compartir experiencias laborales, académicas y personales, todo esto regado con vino y mucha agua, “mens sana in corpore sano”.


    Es de resaltar el éxito progresivo que van teniendo estas comidas, en esta ocasión asistimos casi el 50% de las socias, teniendo en cuenta las agendas repletas correspondientes a un día laborable es una cifra bastante buena. El ambiente fue distendido y cada vez se percibe más el clima cómplice y la camaradería, el talante tolerante de base hace que sea una delicia poder expresarse con libertad, sabiendo de antemano que todas vamos a seguir siendo estimadas por nuestros valores y nuestros puntos de vista, no sólo tolerados, se da por supuesto, sino apreciados.


    En esta ocasión nuestra presidenta nos informó de la reunión de la UWE Federación de Mujeres Universitarias de Europa, sita en Amsterdam para el fin de semana del 11 de Mayo, a la que estamos invitadas y también  la Asamblea General de la Federación Española de Mujeres Universitarias (FEMU) que se celebrará en Madrid para las mismas fechas, se está organizando el viaje a Madrid y puede ser muy interesante porque podemos aprovechar para disfrutar una vez más de la oferta cultural que los teatros, museos y distintos monumentos que nos ofrece la capital del reino además de hacer una excursión a Toledo con motivo del 400 aniversario de la muerte de “El Greco”.


    En otro orden de cosas, nuestra presidenta Dña. Garbiñe Larrazábal y nuestra inigualable tesorera Dña. Blanca Molet están trabajando duro para conseguir que un alto funcionario de  Naciones Unidas venga a Marbella a dar una conferencia entorno al día de la mujer que se celebrará el próximo día 6 a las 20:00 en el Cortijo Miraflores con la asistencia de personalidades locales. Será un evento en abierto, para todos los públicos hasta llenar aforo, cumpliendo con nuestro objetivo de empoderar a la mujer y la cultural en nuestra zona de influencia.


    Por otra parte se nos informó que nuestras becarias gozan de buena salud académica, habiendo aprobado con buena nota el primer cuatrimestre, incluso la joven que está haciendo ingeniería, apreciamos la valía y el esfuerzo. Nos han remitido mensajes muy afectuosos y estimulantes.

    Finalmente me gustaría poner de relieve la enorme actividad que viven nuestras socias, triunfando en los tribunales de justicia, en la promoción del arte, en producción literaria y pictórica, la química, la educación, asuntos sociales, la investigación, psiquiatría, la dirección de eventos, la producción cinematográfica, en la pequeña empresa, el periodismo…..

Marbella 26 de Febrero de 2014.-
Ana E.Venegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario