jueves, 17 de octubre de 2013

Seminario de Opera 2013-2014

Ayer 16 de octubre empezamos nuestro seminario de ópera.Esta vez dedicado a la ópera italiana y sus grandes compositores.Muchas caras conocidas del curso anterior y también muchas caras nuevas.

La Profesora y socia Rosa Perez nos hizo una preciosa presentación del convulsivo siglo IXX en Italia.Il Risorgimento,su aspecto político,histórico y musical.También nos situó en la Europa de la época ,citando a los distintos movimientos pictóricos y literarios de los otros países.

Nos habló de las grandes voces de aquellos años ,para muchas desconocidas.Así  supimos de la contralto Marietta Alboni,del tenor Domenico Donzelli.La Saga de los García ,entre los que está la conocidísima Malibrán.
Pudimos oir grabaciones históricas de Nellie Melba ,a quien dedicaron un postre,Enrico Caruso,Miguel Fleta y muchos mas.

Finalizó con una explicación teórica y práctica de lo que es bel canto y verismo.En palabras propias y de los dos grandes tenores del momento.Juan Diego Flores -bel canto y Jonas Kaufmann -verismo.
Fué una clase para hacer afición.Desde aquí nuestras gracias a la profesora y a los alumnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario