Ayer, 10 de octubre del presente tuvimos nuestro almuerzo de seguimiento de actividades y proyectos, nos pusimos al día con nuestros asuntos de trabajo, personales y de actualidad en el Capricho,posteriormente disfrutamos con “El Nabucco” de Verdi hasta el borde de la media noche.
Estábamos convocadas para las dos de la tarde y nuestro camarero preferido, alumno mío, Herbert, nos fue sirviendo una copita de espumoso, según aparecíamos, ya que muchas de nuestras socias tuvieron que retrasarse por motivo de sus estudios y trabajos. Así comenzamos, de pie, saludando a las que llegaban y templándonos el cuerpo con los 10º etílicos de nuestro elixir, besos, bromas, carcajadas y muy, muy buena energía.
Ya sentadas, comimos de menú, como siempre, nos sirvieron un plato de lentejas viudas, seguidas de merluza a la plancha con verduritas y el bombazo de la mousse de chocolate belga del Lepanto, todo regado con blanco, tinto y agua para contrarrestar. La conversación en petit comité versó sobre experiencias y proyectos profesionales de las distintas socias.
Seguidamente, tomó la palabra nuestra tesorera Blanca Molet que en su papel de presidenta del Museo del Grabado nos hizo extensiva la invitación a participar en la jornada que disfrutarán los Amigos del Museo en Málaga, el programa es el siguiente: La salida se realizará entre las 9.00 y 9.15 saliendo del Ares Bank y la Cafetería Marbella respectivamente, a la llegada a Málaga visitaremos el Museo Carmen Thyssen, Museo Revello de Toro y a continuación tiempo libre para el Almuerzo. A la hora que se fije, nos encontraremos en el Museo Picasso y tras su visita bordeando la Catedral iremos a pie hasta el paseo marítimo para recorrer y visitar las nuevas instalaciones. Allí mismo nos estará esperando el Autobús. El regreso a Marbella será hacia las 19.00 horas. Los teléfonos para inscribirse son: 616428890 y 649734948.
Tras la comida muchas de nuestras socias que tienen jornada partida tuvieron que volver al trabajo, las que pudimos hicimos sobremesa de interesante conversación y agua con gas para preparar el cuerpo para la tarde-noche, los temas fueron variados: la angustia del escritor, comportamientos sexuales disruptivos, lo que debe, tiene potestad y puede ser necesario regular por leyes y las nuevas exposiciones de Madrid, “El Surrealismo y el Sueño”, “Blas de Lezo” y “La Belleza Encerrada” de Velázquez.
Finalmente, disfrutamos de “El Nabucco de Verdi” en el Plaza del Mar, estrenado en la Scala de Milán, con una particular escenografía y vestuario que no gustó a todo el mundo pero con unas magníficas voces, en especial la de Abigail y la del rey (Leo Nucci), un barítono experimentado con voz de terciopelo que interpreta como un camaleón.
Ala! Hasta la próxima!
Ana E.Venegas
No hay comentarios:
Publicar un comentario