martes, 3 de agosto de 2021

"Bagheria" de Dacia Maraini. TERTULIA LITERARIA AMUM agosto 2021. Lunes 9 de agosto a las 18:30. Con grabación en video completa




     Continuamos con la buena  compañía de los libro en esta ocasión hemos discutido sobre Bagheria (Minúscula, 2013, 172 páginas), obra de una de las grandes escritoras italianas contemporáneas, Dacia Maraini. Se trata de la historia de una niña que en 1947 llega a la costa siciliana en barco, procedente de Japón y que muchos años después, ya adulta, regresa a Bagheria. En sus recuerdos, en sus evocaciones, nos habla de la historia, el arte y la literatura, sin cejar en su defensa de la mujer. 

    Los temas principales que hemos debatido han sido la forma poética, la estructura, los temas que subyacen como el abuso sexual permitido y escondido a las niñas, el urbanismo caníbal, el bifrontismo entre lo nuevo y lo antiguo, la guerra y sus pesadillas, el regalo de la formación y las posibilidades de educación, la decadencia de lugares y familias... Una tertulia muy interesante que introdujo nuestra socia Sol Durini y que dio para muchos puntos de vista. El libro es una joya en muchos aspectos, en otros no. La podéis ver completa en este video:




No hay comentarios:

Publicar un comentario