martes, 26 de noviembre de 2019

Homenaje a Ana Orantes en el Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer en Marbella. AMUM está presente


   La Asociación de Mujeres Universitarias ha tenido el honor de ser invitada, en la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a la inauguración de la glorieta ubicada en la Avenida José Manuel Vallés en confluencia con la calle José Iturbi y que lleva el nombre de Ana Orantes. Esta propuesta  se acordó por unanimidad en el pleno del 26 de abril de este año como reconocimiento a esta mujer andaluza asesinada por su exmarido tras años de un infierno de malos tratos. Una asignatura pendiente pues en el día de hoy otra mujer ha sido apuñalada por su pareja en Canarias.

     Al homenaje póstumo de Ana Orantes asistieron numerosas personalidades del tejido político y asociativo de la municipalidad. El primer teniente de alcalde, Félix Romero, tomó la palabra para recordar que la homenajeada "fue una mujer valiente, que se convirtió en un símbolo para muchas víctimas silenciosas y marcó un antes y un después en la percepción social y judicial de esta lacra social".

   En este emotivo acto, al que asistieron nuestra presidenta María José Gámez, nuestra Tesorera Charo Vela y nuestra socia y técnico de la Delegación de Igualdad Marianela Traverso se leyó un manifiesto institucional a cargo de Carmen Agüera, presidenta de la Comisión de Malos Tratos de la Agencia Sanitaria de la Costa del Sol desde 2010, y se ha guardado un minuto de silencio.

    Esto tiene que parar. Lo que hacíamos y lo que hacemos no persuade de seguir asesinando a mujeres. La lucha contra esta lacra tiene que trascender los intereses particulares y concentrar las energías en ello. ¡¡¡Qué gran tristeza!!!

2 comentarios:

  1. Triste motivo de homenaje. Soñemos con el día en que no sea necesario.
    Estupendo gesto de AMUM y la Delegación de Igualdad..

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar