lunes, 2 de junio de 2014

Regina Roman presenta libro, actividades de nuestras socias.

  "Santa Valentina Tiene un Plan": Presentación en Marbella

   
 El pasado viernes asistimos a la presentación de “Santa Valentina Tiene un Plan” de la ya consagrada escritora Regina Roman, el evento se celebró en el Cortijo Miraflores de Marbella con un ambiente estupendo y rodeada de un público ya fidelizado y entregado.

    A partir de las ocho de la tarde nos dimos cita en el atrio central del precioso edificio remodelado para usos culturales. Numerosos rostros conocidos de las letras Marbellíes, seguidoras de la escritora, miembros del taller de escritura de Isabel Jiménez, compañeras de la Asociación de Mujeres Universitarias y amigos nos reunimos para arroparla durante el acto de presentación del último libro impreso de la Roman,  digo el último impreso ya  que tiene alguno más listo para ser publicado.

 
    El introito corrió a cargo de la citada poeta Isabel Jiménez dando paso al discurso grabado en el ADN de la autora que no necesita ni una breve nota y es que tan apasionada como es, las obras las vive mientras las escribe y luego las presentaciones las tiene hechas, ya que sólo tiene que expresar sus sensaciones sobre esos mundos de ficción trabajados con una base de fundamento Psicológico que le ha valido el honor de ser la creadora del género de la Psico-comedia.


    En “Santa Valentina tiene un Plan”, Regina hace protagonista a una de las mujeres que han sido amigas desde pequeñas y que una a una ha convertido en objeto de foco para distintas novelas. El humor es como siempre importante en la trama llenando de situaciones divertidas el recorrido de crecimiento emocional del personaje principal. El optimismo y el amor son la medicina que cura las duras pruebas a las que nos somete la vida, no olvidemos que ésta es una novela romántica. El “Duelo” es el proceso psicológico que subyace y se desarrolla en el texto, la pérdida, la incredulidad, la desesperación y finalmente la aceptación nos son mostrados como un camino que toda persona debe seguir para poder disfrutar de la vida pese a las trampas que nos pone.

 
    En fin, que pasamos un rato muy agradable en un entorno privilegiado y hablando sobre lo que más nos gusta, la creatividad, las técnicas de escritura y el crecimiento personal vicario que nos proporcionan los libros.

Ana E.Venegas

 


    
   

   



No hay comentarios:

Publicar un comentario