viernes, 24 de junio de 2011

Qué es la Asociación de Mujeres Universitarrias

La AMUM es una asociación sin ánimo de lucro, formada por mujeres con titulación académica, que promueve el encuentro entre universitarias en ámbitos de la vida laboral, social, educativa, cultural y científica.
La Asociación Española de Mujeres Universitarias (AEMU) goza de una larga historia y prestigio a nivel mundial. Fue una de las primeras, en 1920, en integrarse a la FIMU (Federación Internacional de Mujeres Universitarias) gracias al impulso y compromiso de Clara Campoamor y María de Maeztu, esta última presidenta en los primeros años.
Tras el paréntesis de la Guerra Civil, la asociación fue refundada en 1953 por  nombres ilustres y célebres como Isabel García Lorca, Pilar Lago, Jimena Menéndez  Pidal y Soledad Ortega. Sin embargo, no pervivió más de cuatro décadas, llegando a cerrar sus puertas en 1990.
A comienzos del presente siglo, fueron las universitarias españolas quienes comenzaron a reorganizarse para conseguir que nuestro país volviera a ingresar en la FIMU.

Objetivos
El primer objetivo  consiste en respaldar los propósitos de la federación a nivel nacional, FEMU, y su internacional, FIMU en sus programas trienales, centrados en promover la educación sostenible de mujeres y niñas y su posterior participación activa en todos los ámbitos de la esfera pública. Las federaciones a nivel mundial trabajan para impulsar la cooperación internacional, la paz y el respeto a los derechos humanos para todas las personas sin distinción de género, edad, raza, nacionalidad, religión, opciones políticas u orientación sexual.

Asóciate
Podrán pertenecer a la Asociación aquellas mujeres que vivan en el Estado español y que tengan interés en los objetivos de la FIMU, sin distinción de raza, nacionalidad, religión u opinión política, siempre que estén en posesión de una titulación académica otorgada por la Universidad o entidad de rango similar. También podrán asociarse todas aquellas mujeres que no vivan en Marbella, pero sí cerca de nuestra localidad.
Las afiliadas de cualquier asociación son automáticamente socias de la Federación Nacional.
La cuota anual de AMUM es de 60 euros al año.

Sara Roma
Responsable de Comunicación de AMUM.

2 comentarios:

  1. Estimados Amigos:

    LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MARBELLA (OCDM), OFRECE A LOS AMIGOS Y FAMILIARES DE VUESTRO CENTRO PRECIOS ESPECIALES PARA EL GRAN CONCIERTO BENÉFICO EN MARBELLA EL SAB 4 AGO 2012 (21:00 H) en el Palacio de Congresos de Marbella.

    EL PROGRAMA INCLUYE la 5 ª Sinfonía de Beethoven, y el Concierto para piano No. 1 OP. 15. de Beethoven (ambos íntegros), con unos 50 músicos.

    ENTRADAS ya a la venta en:

    http://www.elcorteingles.es/entradas/programas/espectaculo.asp?numEspectaculo=201200578

    PODEIS SELECCIONAR LA TARIFA "AMIGOS DE LA MÚSICA" PARA OBTENER UN PRECIO MAS REDUCIDO, POR TAN SOLO 15-25€, BAJO LA AUTORIZACIÓN DE LA OCDM.

    PUEDE CONSULTARSE EL EVENTO EN:

    http://www.marbellacongresos.com/

    Os esperamos el 4 de Agosto a las 21:00h.

    Atentamente:
    Bárbara Hiller. Secretaria OCDM.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo puedo asociarme? Mi contacto es carmenmartinieto@hotmail.com.
    Saludos.

    ResponderEliminar