viernes, 24 de junio de 2011

La UMA recibe el premio 'Instituto de la Mujer' a la 'Mejor Universidad en Promoción Deportiva para Mujeres Universitarias de 2010

El Consejo Superior de Deportes ha entregado a la Universidad de Málaga (UMA) el Premio 'Instituto de la Mujer' a la 'Mejor Universidad en Promoción Deportiva para Mujeres Universitarias de 2010', junto a las universidades de Valencia y Jaume I de Castellón.

El director general del Secretariado de Deporte Universitario, Pedro Montiel, y el director de dicho servicio, Carlos Serra, han sido los encargados de recoger el premio de manos del secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, en un acto que ha tenido lugar en el Auditorium Juan Antonio Samaranch de Madrid.
Este galardón tiene en cuenta la participación y los resultados de las deportistas en los Campeonatos de España Universitarios, así como las campañas de promoción y comunicación realizadas.
Montiel ha destacado la importancia de este premio para la Universidad de Málaga, que "siempre" trabaja en la igualdad de género y fomenta la práctica deportiva entre las mujeres. Esto es, ha indicado, uno de los grandes objetivos perseguidos por la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, "siempre muy comprometida con la igualdad".
Según el director general del Secretariado de Deporte Universitario, este galardón viene a confirmar "el esfuerzo realizado por una universidad que cuenta con una gran cantidad de deportistas femeninas en los Campeonatos de España Universitarios".
A esto se une la campaña 'Mujer y Deporte', un plan que se desarrolla desde hace dos años y que contempla una serie de actividades y actuaciones encaminadas a incentivar y fomentar la participación de la mujer en el deporte a cualquier nivel.
Deportista universitario 2010
Por otra parte, el lanzador de peso y estudiante de la Universidad de Málaga, Borja Vivas, ha recibido la Mención Honorífica del Consejo Superior de Deportes en el galardón al 'Deportista Universitario 2010'.
Este deportista malagueño, actual campeón de España en su modalidad de atletismo, cuenta con un extenso palmarés, que se vio incrementado el pasado 5 de junio en el Meeting Iberoamericano de Atletismo, donde se impuso con una marca de 19.05 metros.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario