viernes, 24 de junio de 2011

"La Gaviota", de Sándor Marai y "En ausencia de Blanca", de Antonio Muñoz Molina, elegidas para el mes de julio.

El pasado lunes 13 de junio, la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella celebró la reunión de su club de lectura en el que se analizó la novela Purga, de Sofi Oksanen. Los comentarios en torno a esta obra fueron unánimes: un libro excepcional sobre seres que luchan por sobrevivir a pesar de las situaciones adversas; personas que, aun perdiéndolo todo, luchan por mantener su integridad. Con meticuloso realismo, Oksanen traza los efectos devastadores del miedo y la humillación, pero también la inagotable capacidad humana para la supervivencia.

La próxima tertulia de nuestro club de lectura tendrá lugar el lunes 11 de julio a las 18:30 en la cafetería del Hotel Marbella Club. Para dicha cita se ha elegido La gaviota, de Sándor Marai y En ausencia de Blanca, de Antonio Muñoz Molina, esta última opcional.
Sándor Márai (Kassa, 1900 - California, 1989) mantiene en La gaviota una deliberada indefinición entre lo real y lo imaginario, lo posible y lo fantástico. La gaviota es una novela que juega con la pasión, la muerte y lo onírico. Con una prosa exquisita, reflexiva y profunda, su autor construye unos personajes que litigan con sus emociones, sin apenas comprenderlas.
Animamos a todas aquellas amigas que aún no nos conocen a que se acerquen el próximo 11 de julio y disfruten con nosotras de la pasión por la literatura.

Sara Roma
Responsable de Comunicación de AMUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario