jueves, 12 de enero de 2023

CONFERENCIA AMUM: SER Y PARECER, CLAVES DEL VESTIR Una historia de las apariencias en el Museo del Prado impartida por el Dr. Francisco Hidalgo Fernández. Grabación

    Bajo estas líneas puedes ver el vídeo completo de la extraordinaria conferencia que impartió el jovencísimo Dr. en Historia Francisco Hidalgo para AMUM y todas las personas que nos quisieron acompañar presencial y telemáticamente. 

    Con un vocabulario exquisito, una claridad de ideas, una relación de conceptos, una capacidad de síntesis y un gran sentido de la estructura, el doctor Hidalgo nos trasegó desde la toga griega hasta el frac inglés pasando por Roma, la Edad Media, el Renacimiento, el gusto a la española y a la francesa, a través de obras de arte que se encuentran en el Museo del Prado y que dan testimonio de cómo fue una sociedad y qué valores y poderes la movieron. 

    Esta conferencia es una muestra sucinta de lo que será el seminario de invierno de las Mujeres Universitarias de Marbella que servirá para proveer los fondos de becas de nuestras chicas brillantes de bajos recursos económicos y promete ser una verdadera aventura, un punto de vista histórico muy original que entrelaza las ciencias sociales, la Antropología, la Historia y la Política. 

   Toda la información y cómo inscribirse aquí:

http://asociacionamum.blogspot.com/2023/01/seminario-de-invierno-vestir-y.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario