lunes, 21 de noviembre de 2022

Resumen de la conferencia Impulsores del desarrollo sostenible Helen Bond Ph.D 1.11.2022 Principio número 1: parte del mundo serían los habitantes del pueblo? 60 de hemisferio occidental (9 latinoamericanos, 5 norteamericanos y 1 de Oceanía) 13 serían de África) ¿De qué color podrían ser? 80 serían no blancos 20 serían blancos 60 serían de Asia 12 serían de origen europeo ¿Qué nivel de estudios podrían tener? 2 tendrían estudios universitarios 17 serían analfabetos 4 tendrían algún tipo de dispositivo informático Nutrición en el pueblo 13 estarían desnutridos Vida y muerte en la aldea 1 moriría durante el año 2 darían a luz en el transcurso del año Soluciones a aplicar: ODS 4: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos Meta 4.7 Educación transformadora: De aquí a 2030, velar por que todos los jóvenes adquieran los conocimientos y las competencias necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante: . la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, . los derechos humanos, . la igualdad de género, . la promoción de una cultura de paz Conferenciaa inaugural de la 34 Asamblea General de GWI donde nuestra Eloísa Sánchez Amillategui fue Elegida Coordinadora Internacional de Socias


Impulsores del desarrollo sostenible

Helen Bond Ph.D

1.11.2022

Principio número 1: diversidad, equidad y justicia.

Principio número 2: No dejar a nadie atrás (LNOB) es la promesa transformadora central de la Agenda 2030

Los datos para el siguiente estudio provienen de fuentes como: Britannica Book of the Year, Habitat for Humanity, International Herald Tribune, la Oficina del Censo de EE.UU., Naciones Unidas, etc…

Si el mundo fuera un pueblo de 100 personas, ¿cuántas de ellas serían Mujeres? 50

¿De qué parte del mundo serían los habitantes del pueblo?

60 de Asia

12 serían de origen europeo

15 del hemisferio occidental (9 latinoamericanos, 5 norteamericanos y 1 de Oceanía)

13 serían de África)

¿De qué color podrían ser?

80 serían no blancos

20 serían blancos

60 serían de Asia

12 serían de origen europeo

¿Qué nivel de estudios podrían tener?

2 tendrían estudios universitarios

17 serían analfabetos

4 tendrían algún tipo de dispositivo informático

Nutrición en el pueblo

13 estarían desnutridos

Vida y muerte en la aldea

1 moriría durante el año

2 darían a luz en el transcurso del año

Soluciones a aplicar:

ODS 4: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta 4.7 Educación transformadora: De aquí a 2030, velar por que todos los jóvenes adquieran los conocimientos y las competencias necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante:

. la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles,

. los derechos humanos,

. la igualdad de género,

. la promoción de una cultura de paz y no violencia,

. la ciudadanía global y

. valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Cinco puntos clave:

1.           Por segundo año consecutivo, el mundo deja de progresar en los ODS.

2.           Se necesita urgentemente un plan global para financiar el desarrollo sostenible.

3.           En el punto medio del camino hacia 2030, los esfuerzos y compromisos políticos para los ODS varían enormemente.

4.           Los países ricos generan un desbordamiento internacional negativo, especialmente a través del consumo insostenible.

5.           La educación (ODS 4), la igualdad de género (ODS 5) y la paz (ODS 16) son factores clave para alcanzar los 17 objetivos globales.

 

Por favor, no dude en ponerse en contacto conmigo si quiere formar parte del Grupo de Trabajo de la SDSN de EE.UU. sobre Diversidad, Equidad y Justicia para el Desarrollo Sostenible o hacer cualquier otra pregunta: hbond@howard.edu

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario