martes, 20 de septiembre de 2022

SEMINARIO DE OTOÑO A PARTIR DEL 3 DE OCTUBRE. "LA INVENCIÓN DE LAS CIUDADES. Con una mirada distinta." Impartido por el arquitecto Ignacio Jáuregui

 

¡Hola amigas! ¡Hola amigos! En este nuevo y atractivo seminario, el arquitecto, urbanista y viajero Ignacio Jáuregui comparte una visión íntima y diferente de la ciudad. Nos descubrirá la belleza del orden y del caos; la influencia geográfica; el valor de puertos, plazas y paseos; la atracción de lo sagrado para terminar hablando de un sueño, a veces pesadilla, llamado utopía urbana. Diez sesiones donde iremos conociendo las ciudades elegidas según un criterio más personal que objetivo. No están todas las que son, imposible, pero cada una de ellas encierra un mundo entero. 

El seminario se realizará en forma presencial en Les Roches y en streaming por Zoom. La cuenta bancaria para la aportación de 100 euros por los tres meses es: ES81 2103 3016 9400 3005 4856. Agradeceremos enviar constancia del ingreso al correo seminarios@amum.es o a los siguientes teléfonos 645 340 350 o 616 173 002. Una vez recibida, para quienes opten por asistir en forma virtual, os enviaremos el enlace para unirse a la clase.

 

Acerca de Ignacio Jáuregui

    Ignacio Jáuregui Real, (Málaga, 1967). Arquitecto urbanista por la Universidad de Sevilla, el grueso de su trayectoria profesional ha transcurrido en la función pública dentro de la Gerencia de Urbanismo de Málaga, donde ha participado en la gestión de importantes proyectos urbanos públicos y privados. En varios períodos ha dejado su puesto para ocuparse de gestión cultural, siempre en el ámbito municipal: en 2011-12 trabajó en la redacción del proyecto de candidatura de la ciudad a Capital Cultural Europea y, de 2015 a 2019, se ocupó de programar las actividades culturales del Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso.

    Como escritor se ha movido en el ámbito del cuaderno de viaje, con un marcado acento literario. Tiene publicado un tomo sobre la India (India, primera mirada, 2008) y un recopilatorio de los artículos sobre ciudades que publicó durante dos años en Diario Sur (50 ensayos de secesión. Lampreave, 2014). Actualmente está ultimando la publicación de un volumen sobre rituales, tanto religiosos como civiles, vistos a lo largo del mundo.

     Ha publicado numerosos artículos de opinión en prensa sobre temas urbanos, críticas de ópera en medios especializados y alguna traducción de poesía, además de impartir conferencias sobre temas de arte y cultura.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario