jueves, 15 de septiembre de 2022

Conferencia 20 de septiembre a las 19.00 hs.: "El Amor de las Ciudades" por el arquitecto Ignacio Jaúregui en el Cortijo Miraflores. Para todos y todas hasta completar aforo




EL AMOR DE LAS CIUDADES

Dictada por el Arquitecto Ignacio Jáuregui

Desde la remota fundación de Ur hasta la eclosión de las megalópolis asiáticas, la ciudad ha sido el lugar de la innovación y el experimento, de la mezcla, del riesgo. Codiciadas y admiradas por quienes ven en ellas un mundo abierto de posibilidades, denostadas por los que les achacan todos los vicios y añoran la simplicidad de la vida rural, lo que nadie puede negar es que son, por definición, lugares interesantes.

En esta charla, previa al prometedor seminario sobre ciudades del próximo otoño, Ignacio Jáuregui abordará de manera informal la cuestión de qué es y cómo aparece una ciudad, cuáles son los rasgos que las distinguen y les dan personalidad propia, por y cómo se establecen en el imaginario colectivo.

Estupendo anticipo del seminario, que os fascinará. ¡Os esperamos!

 

Acerca de Ignacio Jáuregui


    Ignacio Jáuregui Real, (Málaga, 1967). Arquitecto urbanista por la Universidad de Sevilla, el grueso de su trayectoria profesional ha transcurrido en la función pública dentro de la Gerencia de Urbanismo de Málaga, donde ha participado en la gestión de importantes proyectos urbanos públicos y privados. En varios períodos ha dejado su puesto para ocuparse de gestión cultural, siempre en el ámbito municipal: en 2011-12 trabajó en la redacción del proyecto de candidatura de la ciudad a Capital Cultural Europea y, de 2015 a 2019, se ocupó de programar las actividades culturales del Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso.

    Como escritor se ha movido en el ámbito del cuaderno de viaje, con un marcado acento literario. Tiene publicado un tomo sobre la India (India, primera mirada, 2008) y un recopilatorio de los artículos sobre ciudades que publicó durante dos años en Diario Sur (50 ensayos de secesión. Lampreave, 2014). Actualmente está ultimando la publicación de un volumen sobre rituales, tanto religiosos como civiles, vistos a lo largo del mundo.

   Ha publicado numerosos artículos de opinión en prensa sobre temas urbanos, críticas de ópera en medios especializados y alguna traducción de poesía, además de impartir conferencias sobre temas de arte y cultura.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario