jueves, 25 de agosto de 2022

13 septiembre, mesa redonda: Periodismo de Género. Puente Cultural

 Link directo: 



AMUM, como miembro del PUENTE CULTURAL DE HABLA HISPANA, invita a participar en el panel de discusión

Periodismo de género

que tendrá lugar el martes 13 de septiembre de 2022 a las 18:30 CET por Zoom y en vivo a través del canal de YouTube del Puente Cultural:

https://www.youtube.com/channel/UCF5Hyh9pp6IYnlttqCelfzQ

Sabemos que por años, tanto la sociedad como los medios de comunicación han obviado la perspectiva de género y se esquiva cambiar los contenidos informativos en pro de la equidad y la eliminación de estereotipos machistas y patriarcales. 

En este panel, cuatro renombradas periodistas de Argentina, Bolivia, México y Paraguay hablarán y discutirán sobre formas de incorporar prácticas periodísticas más inclusivas, sobre cómo evidenciar en los medios de comunicación la situación de las mujeres y promover el cambio de su condición actual, y sobre maneras de visibilizar la diversidad de las mujeres y sus contribuciones a la sociedad. Las panelistas expondrán sus experiencias en este campo tan actual que cada día adquiere más importancia.

Panelistas:

Argentina: Andrea Ivone Elgart – Periodista formada en periodismo judicial con perspectiva de género. Jefa de redacción de El Periodista de Tres Arroyos, entrevistadora y redactora en LU 24 Radio Tres Arroyos.


Bolivia: Rigliana Portugal – Diplomada en Género, Comunicación y Periodismo, Magister en Cultura y Comunicación en Ciencia y Tecnología. Ha trabajado como especialista en comunicación y gestión del conocimiento en varias empresas y organizaciones. 

México: Sara Lovera López - Periodista. Ha laborado en diarios, revistas, agencias de noticias, noticiarios de televisión y medios digitales desde hace 51 años, como reportera, editora, editorialista, coordinadora y directora de diversos medios.

Paraguay: Celeste Molinas – Periodista. Especializada en el área de comunicación con 30 años de trabajo. Técnicas en coordinación de grupo, comunicación institucional, comunicación con enfoque de género y asesoría de imagen.

Moderadora: 

Bárbara Bloise - Asociación de Mujeres Universitarias de Panamá)


No hay comentarios:

Publicar un comentario