lunes, 28 de marzo de 2022

Velada Musical AMUM marzo 2022 con fotografías y vídeos


  El pasado sábado asistimos en la Fundación Fred Friedrich de la Campana de Marbella a nuestra última velada musical. Olga Tarasova, la profesora de la Orquesta Filarmónica de Málaga, hizo de sus gestiones generosas para que pudiésemos disfrutar del prodigioso y joven pianista de origen armenio Emin Kiourktchian. El acto estuvo presentado por la directora del museo Fred Friedrich, Nelly Friedrich, nuestra presdidenta ana Eugenia Venegas y la propia Tarasova. 



   El repertorio asombró a la audiencia por su complejidad técnica y su apasionada interpretación. Hubo obras de Beethoven, Bach y Rachmaninov que escuchamos con asombro y placer.


    Posteriormente al concierto disfrutamos de un cóctel que se alargó hasta bien entrada la tarde noche entre conversaciones divertidas y proyectos.

Fotografías y vídeos de Kats Pecson Bacani y José A.Correa

Emim Kiourktchian ha ganado numerosos concursos, entre los que destacan en 2015 el primer premio Ex Aequo en la Escuela internacional de música Presjovem. En 2016, en Córdoba, el primer premio del VI Concurso Nacional de Jóvenes Interpretes América Martínez, primer premio del «III Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla «Julio García Casas» para Jóvenes Talentos. También ha conseguido el primer premio nivel infantil «Rafael Orozco» en el XXXV Concurso de Piano Ciudad de Linares «Marisa Montiel» y el primer premio en el Concurso Internacional Rotary Club de Marbella.

Primer premio absoluto y premio especial por la interpretación de una obra de Bach en el Concurso Internacional «Pequeños grandes pianistas», en Sigüenza en mayo de 2017. En septiembre de ese año ha participado en la Internacional Music Masterclass actuando en el concierto final. En el mismo mes participó en la final del Concurso Internacional «Piano Córdoba», obteniendo el 2º premio y una beca para cursar los estudios en la Academia Amadeus de Viena. En octubre del mismo año ha actuado como solista con la Orquesta de Cámara de Murcia en el Teatro Villa de Molina, ha actuado en el marco Jóvenes Talentos en Murcia.
En abril de 2018 actuó como solista con la orquesta de cámara «Capricho Español», interpretando el concierto nº 19 KV 459 de Mozart. El 11 de mayo de ese año actuó junto con el maestro Manuel Hernandez Silva y la Filarmónica de Málaga, interpretando el concierto nº 19 de Mozart. En verano de 2018 ha participado en el festival internacional Somerfestival Orpheus in Wien, recibiendo clases de Millena Molova (alumna de Emil Gilels) y posteriormente de Evgeny Kisin.
En abril de 2019 ha actuado como solista en el concierto nº 3 de Beethoven en el auditorio Victor Villegas de Murcia, bajo la dirección del maestro Manuel Hernández Silva. En noviembre de ese año debutó en Rusia, junto a la orquesta filarmónica de Vladicáucaso (filial de la orquesta Mariinsky), con el concierto de Grieg.
En febrero de 2020 ha actuado junto a la orquesta de Cordoba (elegido como mejor alumno del conservatorio), bajo la dirección de Tobias Gossman, interpretando el concierto de Grieg.
En abril de 2021 ganó el XL Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas de Juventudes Musicales de Albacete, del que es entidad colaboradora Juventudes Musicales de Sevilla. Recientemente ha sido aceptado en la escuela «Reina Sofia». En octubre de 2021 ganó el primer premio del concurso Intercentros Melómano, que incluye una gira de conciertos por España.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario