miércoles, 16 de marzo de 2022

Acto de constitución de la Asociación de Mujeres Universitarias de Murcia en un día grande para la Mujer, el 8 de marzo


    Nuestras compañeras de Murcia empiezan su actividad en un día tan señalado como es el 8 de Marzo, el acto se celebró en el Centro Cultural de Las Claras de Murcia. Su presidenta y alma máter del proyecto es Francisca Liaño Bascuña, compañera muy activa en todo lo que organiza AMUM, ella es doctora en Historia del Arte e hizo un discurso inaugural, lo que nos parece una idea brillante, sobre: El lado Humano de la Asociación.

    El acto presidido por María Francisca Liaño, además  intervinieron M. Luisa Maillard , doctora en Filosofía y Presidenta de nuestra asociación hermana en Madrid AMMU que habló sobre: El Asociacionismo Femenino en España; La catedrática en filología latina , Francisca Moya del Baño sobre : Voces de Mujer en la Obra de Alfonso X. Este modo de iniciar una andadura nos parece una declaración de intenciones del propósito formativo, intelectual e investigador de la nueva asociación que formará parte de la FEMU y con la que estaremos hermanadas afortunadamente, pues vienen fuerte e innovando. 

    Luego hubo una cena con futuras socias y simpatizantes, y es que las mujeres universitarias son además divertidas y saben vivir la vida.


Ma luisa Maillard AMMU- Francisca Liaño AMUM- La catedrática Francisca Moya del Baño



La celebración con las futuras socias












No hay comentarios:

Publicar un comentario