domingo, 31 de octubre de 2021

"Tendencia y Diversidad del Arte Contemporáneo Mexicano", vídeo de la conferencia que el Artista Roberto Gutiérrez Currás dictó para AMUM en el Museo Ralli


 Bajo esta líneas podemos ver la grabación completa de la primera conferencia presencial de AMUM postcovid. Para ello contamos con la colaboración del Museo Ralli con su directora Rosa Ruíz que presentó el evento y el ponente, el artista conceptual Roberto G. Currás, que conoce a fondo la materia por sus estudios y sobre todo porque ha formado parte del tejido artístico mexicano, en especial de las ciudades de Xalapa y Veracruz desde 2004 y que ahora está afincado en Marbella. 

    La presidenta de AMUM, Ana Eugenia Venegas, agradeció al museo y presentó al ponente. Tras lo cual Currás tomó la palabra para en principio introducir el arte contemporáneo mexicano desde el Muralismo y las Vanguardias, para  más tarde elegir cinco artistas, con gran peso femenino, para mostrar la diversidad actual del Arte de nuestro país hermano, hermano también de las Mujeres Universitarias pues México también forma parte del Puente Cultural que se gestó en nuestra asociación.

    Disfruten y aprendan. Por cierto que, gracias a esta conferencia, tanto nosotras como el ponente hemos sido invitados a la Casa de las Américas de Málaga para repetir la conferencia. 



Galería de fotos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario