viernes, 19 de febrero de 2021

CONFERENCIA AMUM SOBRE “TRATA DE PERSONAS Y EXPLOTACIÓN SEXUAL: UNA GRAVE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES”

    En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer AMUM presentará el lunes 1 de marzo a las 18:30  por Zoom una conferencia sobre lo que Naciones Unidas ha considerado la nueva forma de esclavitud del siglo XXI: la trata de personas que afecta muy especialmente a mujeres y niñas a través de su explotación sexual.      

    La impartirá una experta en el tema, Alejandra Acosta Jiménez, quien nos explicará el marco normativo y legal, y nos ofrecerá testimonios de supervivientes de la trata sexual, como así también indicios para la detección de víctimas.

    Están todos y todas invitados:

 

ACERCA DE ALEJANDRA ACOSTA JIMÉNEZ

    Alejandra Acosta es trabajadora social especializada en estrategias de prevención contra la trata de personas y agenda 2030. Fellow de la Fundación Naciones Unidas. Ha trabajado en el diseño y gestión de proyectos sociales para entidades públicas y privadas como Cruz Roja, HeForShe (iniciativa de la ONU para la promoción de la igualdad de género) o la Fundación de Naciones Unidas. Se encuentra involucrada a tiempo completo en la promoción de la agenda 2030 a nivel local y la defensa de los derechos de las víctimas de trata de personas a través de su organización sin ánimo de lucro "Break The Silence", en la que involucra a la sociedad civil, al gobierno y a las empresas en la lucha contra la trata a través de campañas de educación, incidencia política y el uso de la tecnología para el bien social.


***Este acto será grabado para la comunicación de AMUM por lo que consiente en ello si se adhiere a él.

 

1 comentario: