martes, 28 de abril de 2020

Mujeres Jefes de Gobierno durante esta crisis del Coronavirus

    Os propongo escuchar este audio de Onda Cero, dirigido por Carlos Alsina, en el que Ignacio Varela hace un análisis de la actuación de las mujeres jefes de gobierno durante la crisis pandemial del coronavirus. Luego, os invito a reflexionar sobre él y si os apetece me mandáis unas líneas con vuestras inquietudes y las subo anónimamente a esta entrada del blog:


***Ignacio Varela fue miembro del Gabinete del Presidente Felipe González y asesor electoral de la Comisión Ejecutiva del PSOE durante muchos años. En la actualidad, es analista político y colaborador de varios medios de comunicación, como El Confidencial y Onda Cero. Es sin duda uno de los más destacados analistas de la actualidad política española.


Reflexiones:

1.- Una reflexión muy interesante y un respaldo a nuestra autoestima femenina que a base de decirnos que no podemos hemos llegado a creer que era cierto. Por eso es tan necesario que ahora conozcamos que sí podemos y que de los pocos países que están gestionados por mujeres, la mayoría han tenido una excelente actuación por su país durante esta pandemia. Para ser justa también es necesario señalar que muchos hombres, jefes de gobierno también están teniendo actuaciones muy acertadas, y otros algunas acertadas.

2-Muy interesante el pantallazo de actualidad sobre cómo han actuado las mujeres líderes frente a una pandemia de dimensiones no vividas con anterioridad. A mi juicio, todas ellas han sabido reaccionar adecuadamente porque han utilizado la intuición: esa sutil capacidad de valorar la realidad. Gracias a ello han podido tomar decisiones correctas e iniciar estrategias que han producido los resultados expuestos.
    La inteligencia intuitiva es tipicamente femenina, está en nuestra esencia y es un capital mental que utilizamos sin darnos cuenta.

3. Buena reflexión que pone en valor el buen juicio y capacidad organizativa de la mujer que nosotras llevamos siglos demostrando.
Me hace recordar las palabras de Ban Ki Moon , en su discurso de aceptación de cargo como Secretario General de la ONU. Dijo que las mujeres suponíamos mas del 50% de la población mundial. Como ignorar a la mitad de la población del planeta.....
Pues bien, ahí seguimos sin haber alcanzado la Presidencia de EEUU ni la de Secretaria General de la ONU.
Los líderes políticos en su mayoría son el fruto de una maquinaria de marketing bien engrasada que nos vende un candidato con algo de carisma, más o menos locuaz, de aceptable conducta moral (sobretodo sexto mandamiento) y varón.....no vaya a ser que sea mujer y demuestre que vale. Es el afán de siempre de no querer perder el poder......porque saben que : LAS MUJERES SABEMOS Y PODEMOS !!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario