lunes, 6 de enero de 2020

Concierto de Año Nuevo por Rosa Pérez

    Varias de nuestras socias han asistido a este concierto de Año Nuevo que nuestra socia y melómana Rosa Pérez ha reseñado:

     Fantástico concierto de año nuevo de la OFM ayer noche en el auditorio F.6 de Estepona, que pretende institucionalizarse , con lleno absoluto ,imitando al mundialmente famoso concierto de año nuevo de Viena, y que se celebra el dia anterior en Malaga.

   Lo dirige su director titular Manuel Hernandez Silva, venezolano, afincado en España, que nos deja una vez mas una muestra de su sello particular y que pretende tender un puente entre la música de nuestro viejo continente, en especial de Viena, donde el maestro  estudió música a la música de los países centro y sudamericano dejando claro que la música clásica no entiende de fronteras.

    Así pudimos vibrar con  el calor de la música sudamericana, y con la tradición de la música centroeuropea , vienesa, el famosos vals de Strauss que llegó al otro lado del atlántico con sus famosos crecendos y ritmo típicos y deleitándonos con un paseo por la zarzuela  con  el Fandango de Doña Francisquita.

    Pacho Flores tocó magistralmente la trompeta en dos piezas de sabor caribeño ,como el manisero y guantanamera así como por el vals Morocota compuesto por el mismo, en perfecta simbiosis  con la orquesta.
 
    Asimismo hizo el cuatrista Leon Rondon quien hizo el deleite del público con este instrumento típicamente venezolano, llamado cuatro por poseer solo cuatro cuerdas a diferencia de otros de cuerda pulsada, y que pertenece a la familia de las antiguas guitarrillas españolas, descendiendo de la vihuela.

    En definitiva, una experiencia inolvidable la que produce este director con su sola presencia y gestualidad en el escenario y que consigue envolver a los músicos que dan lo mejor de su musicalidad e instrumentos bajo su batuta. Bravo Maestro.

1 comentario: