martes, 23 de julio de 2019

22 de julio de 2019. Transición de Directivas. Garbiñe Larrazábal, gracias por tu trabajo.



22 de julio de 2019. Es la fecha en la que la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella reconoce la labor de la presidenta Garbiñe Larrazábal, socia fundadora de la organización y baluarte de esta suma de mujeres universitarias por la que ha trabajado con resultados espectaculares en los diez años de compromiso con la sociedad que nos acoge, aportando un plus de riqueza social y cultural y la visibilización de la capacidad de la mujer.

22 de julio de 2019 Garbiñe Larrazábal pasa el testigo, previa votación en asamblea a otra mujer comprometida que nos hará continuar hacia adelante pues nuestros objetivos son bien solventes. María José Gámez, como presidenta, pondrá su tiempo y su energía en mantener los logros conseguidos, los que nos han llevado a ser un lobby a tener en cuenta en nuestra zona de influencia por la permanente actividad formativa a través de conferencias, seminarios, viajes culturales, tertulias literarias, cineclubs y participación en acontecimientos importantes para nuestra municipalidad; además de nuestra labor social, con el proyecto de Becas para chicas jóvenes que enriquezcen nuestra sociedad con sus capacidades y conocimientos, de manera que la mujer tenga una presencia en la toma de decisiones y evolución, porque estamos tan capacitadas como cualquier otro ser humano.

22 de julio de 2019 Garbiñe Larrazábal asiste complacida porque su labor trascenderá en el tiempo pues a la nueva presidenta María José Gámez, la acompañarán como secretaria otra mujer comprometida desde la etapa anterior, Eloísa Sánchez-Amillategui, que seguirá trabajando como Secretaria de la organización.

22 de julio de 2019. Garbiñe Larrazábal se relaja comprobando que las  cuentas de la Asociación, tan necesariamente claras  y de una sola dirección, conseguir incrementar el Fondo de Becas, queda en manos de una directiva nueva aunque bien conocida de los marbellíes, la doctora Charo Velasco, de reconocido valor ético, tan necesario para estos menesteres.

22 de julio de 2019. Garbiñe Larrazábal ve como sus delegaciones de Cineforum, Tertulia y Comunicación siguen adelante con nuevos proyectos e ilusión gracias a las socias Cristina Malena y Ana Eugenia Venegas. Así mismo, tras el aprendizaje de todos estos años, aprovechamos la experiencia de crear Comités para acontecimientos especiales como veladas musicales, fiestas de temporada, la Chocolatada de Santa Águeda, la preparación de seminarios, etc. En las que las socias participan en la medida de sus posibilidades.

22 de julio de 2019. Todas las socias vamos a echar de menos a Garbiñe aunque la salud de nuestra Asociación, declarada de Utilidad Pública en 2018, gracias al trabajo realizado, es excepcional. Y la vamos a echar de menos porque tenemos memoria y sabemos lo que ha supuesto para la fundación y desarrollo de AMUM, para más de treinta chicas becadas, algunas que ya han acabado sus estudios, por sus iniciativas y su poder de convocatoria, por su carácter decidido, por sus valores de justicia y tolerancia, por su capacidad intelectual y su generosidad para compartir conocimientos y otros efectivos, “que la mano derecha no sepa lo que hace la izquierda”, siempre en materia de generosidad.

Por todo lo anterior, la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella goza de estos días con cierto sabor agridulce. 22 de Julio de 2019. Presente, pasado y futuro:

“Recordar es fácil para el que tiene memoria, olvidarse es difícil para quien tiene corazón.”  GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

“La Educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.” MALCOLM X

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”  VICTOR HUGO

“El pasado es un prólogo.” William Shakespeare

“La mejor vida no es la más duradera, sino más bien aquella que está repleta de buenas acciones.” MARIE CURIE

“El mayor peligro que nos depara el futuro es la apatía” JANE GOODALL

“No existen las distancias cuando se tiene un motivo” JANE AUSTEN

“Donde no hay lucha no hay fuerza” OPRAH WINFREY

“El día de Santa Águeda se da en muchos municipios de España el Bastón de Mando a las Mujeres para que oficialmente administremos por un día, extraoficialmente, ya sabemos que lo hacemos todos los días” GARBIÑE LARRAZÁBAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario