sábado, 1 de junio de 2019

Excursión de AMUM a Museos de Málaga

Ayer fue un gran dia! 

AMUM fue de excursión a dos museos 

Como colofón a nuestro seminario de literatura en femenino "Letras Heridas". 

Nuestra profesora la Dra. Ana Cabello nos llevó a la exposición del Museo Thyssen de Málaga. Este seminario nos ha llevado a través de la literatura por el pedregoso camino que la mujer ha tenido que recorrer para  "hacer camino". Magnífica coincidencia la del tema de logros de la mujer en el Museo Thyssen que nuestra nuestra profesora supo aprovechar 

Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950)


Del eterno femenino a la nueva mujer, esta exposición recorre más de medio siglo de imágenes protagonizadas por mujeres, en un período, entre finales del XIX y mediados del XX, en que su representación en el arte mostrará, como reflejo de las realidades sociales contemporáneas, un cambio de paradigma. El punto de vista exclusivamente masculino y misógino se enfrentará al cuestionamiento planteado por la mirada femenina sobre su propia identidad. De sujetos pasivos y sexualizados, las mujeres se convertirán en referentes de emancipación y libertad. Las perversas femmes fatales finiseculares, iconos de una sexualidad destructora, dejarán paso a las modernas, cuya perversidad reside en su oposición al orden establecido, por su reivindicación de un espacio propio que sacude los cimientos de una sociedad históricamente patriarcal y en plena revolución transformadora.

Trás esta visita tuvimos una comida de socias y simpatizantes en la terraza del Museo de la Aduana. Buenísima recomendación de Ana Cabello . Después , visita al museo, paseo por la preciosa ciudad en que se ha convertido Málaga y rumbo a casa. Veréis por las fotos que fue un día muy especial. Todas de acuerdo en que hay que repetir. Gracias a todas por acudir , por confraternizar y hacer mas fuerte si cabe el sentimiento de ser de AMUM. 

En especial gracias a nuestra profesora Ana Cabello por ser tan generosa con su tiempo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario