martes, 11 de junio de 2019

AMUM en la Feria de San Bernabé con sus ¿"Presidentas"?


    La Asociación de Mujeres de Marbella ha disfrutado de la Feria de San Bernabé de Marbella con un paseo por el Recinto de Día, una visita al Punto Morado y un almuerzo en nuestra casa, El Restaurante del Hotel San Cristóbal que nos trata como de la familia.

     Ataviadas con trajes de faralaes, flores, zarcillos grandes y coloridos pasearon la feria las Mujeres Universitarias, bueno, parte de ellas, porque ya somos más de cien. A medida que las obligaciones laborales permitieron, muchas más se unieron al grupo en el almuerzo.


    Como es propio de nuestra implicación social por una sociedad más justa y de derechos para todos sus miembros, se realizó una visita al Punto Morado, una iniciativa de la Delegación de Igualdad y Diversidad para acercar la seguridad en materia de abusos sexuales de los que como sabemos, las mujeres de todos los tiempos tenemos doctorados y cátedras. Los agentes de la policía destacados en este punto de disuasión, información, refugio y denuncia quisieron hacerse fotografías con las socias, no en vano ya somos un referente, lo que hoy se conoce por influencers, en nuestro caso por nuestra trayectoria comprometida con la formación de las mujeres con el objetivo de que tengan el poder intelectual para impedir injusticias y estar en todos los ámbitos de la sociedad para la que somos un efectivo tan importante.


    Una vez todas reunidas, la presidenta Garbiñe Larrazábal tomó la palabra para felicitar a todas, agradecer a la Familia Parra y tomar por los cuernos el tema del que no queríamos ni hablar, y es que Garbiñe deja la presidencia. Esta pérdida es tan dolorosa para mí que sólo tuvo analgesia al saber que por fin tenemos candidatas a la próxima junta directiva. Y desde el agradecimiento, el respeto, la admiración más absoluta a una mujer justa, emprendedora, solidaria y de carácter como es mi amiga Garbiñe Larrazábal, no puedo más que ponerme a disposición de la próxima dirección porque si no se presenta otra candidatura, tendremos una presidenta trabajadora como pocas, minuciosa, con el respaldo de todas las socias, con unas ganas y capacidad para aprender que garantiza la acción de AMUM en nuestra municipalidad.

    Posteriormente, tomamos un almuerzo exquisito, propio de Maxim’s, donde es justo resaltar el bacalao confitado en lecho de tabulé y techo de cebolla confitada, una delicia que como siempre cada una se pagó, eso sí, con el precio y el trato espectacular que la familia Parra nos da.

    Una vez apagada la sed gastronómica la tertulia más diversa se alargó hasta entrada la noche, San Bernabé nos dio fuerzas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario