jueves, 14 de diciembre de 2017

Conferencia en Marbella, la Psiquiatra Inés Martín Durán sobre la violencia contra las mujeres, con vídeo

    El C.C.Cortijo Miraflores de Marbella fue la sede de la Conferencia “Violencia y Sumisión, El Cuarto Oscuro del Amor”, un trabajo de la Psiquiatra y psicoanalista Inés Martín Durán a instancias de la Delegación de Igualdad y Diversidad por los actos del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, para el que se han programado una serie de actividades.

    En primer lugar, tomó la palabra la Presidenta de la Asociación de Mujeres Universitarias, organizadora de la conferencia, Garbiñe Larrazábal que habló sobre la labor que la asociación hace en la sociedad marbellí a través de la educación permanente y el Programa de Becas para chicas jóvenes de la municipalidad, una aportación económica, clases de inglés-conversación y tutorización.
    En segundo lugar, lo hizo la Delegada del ramo, Isabel Cintado que presentó a la ponente, socia de AMUM, atendiendo a los rasgos más relevantes de su curriculum.

    Finalmente, Doña Inés Martín disertó sobre las características de la personalidad de las mujeres sometidas, violentadas, reincidentes en tipos de relaciones patológicas, así como de los hombres inmaduros, con apegos no resueltos, autoestimas raquíticas y sobre la agresividad como uno de los modos en que el ser humano, en especial el varón, tiene para reaccionar ante sus miedos. La eminente psiquiatra aseveró que el tratamiento del problema, aunque muy difícil y en desarrollo, pasa por la intervención con todos los implicados, sin olvidarse de los hijos que se socializan en ese ambiente.

    El público estuvo entregado, implicado en entender para buscar soluciones más que en la criminalización del tema. Y esto es opinión mía, repitiendo todo el rato que esto es culpa de la Sociedad Patriarcal y con días de arresto u órdenes de alejamiento no estamos consiguiendo resultados, según las estadísticas está empeorando porque el hombre dañado, el inmaduro, incentiva su violencia. Quizás sea el momento de hacer un buen estudio, encontrar las variables e intervenirlas como dijo un miembro del público, a todas y todos y por supuesto, proteger a las víctimas de violencia y muerte.


    Pero es mucho mejor que lo oigan de primera mano en este vídeo de la conferencia, muy bien estructurada, clara, concisa y con apoyo visual.

Conferencia Parte I

Conferencia Parte II









No hay comentarios:

Publicar un comentario