viernes, 22 de noviembre de 2013

Hoy Hace 50 Años Murió JFK

John F. Kennedy (Mayo 29,1917-Noviembre 22 1963)



















El 22 de noviembre es una fecha que todos cuantos la vivimos nunca la podremos olvidar.Cuando digo vivir ,no solo me refiero a su familia,al pueblo americano o al mundo occidental.Me refiero a todos los que teníamos algún acceso a los medios.Ya fuese radio TV o periódico.Pocos habrá que al ser preguntados :"qué hacías cuando dispararon a Kennedy?"No recuerden exactamente el momento de la impactante noticia. No solo caía el representante del país mas poderoso de la tierra en aquel momento sino la esperanza de toda una generación.Nos dió esperanza para un futuro mas justo.Empezó el desarme nuclear  llegando a la firma del famoso tratado de 1963.Asombrosos logros en la carrera espacial.Apoyó los derechos humanos e inició la mas larga expansión económica desde la II Guerra Mundial.

No fue perfecto.Nadie lo es.Con el llegó una situación heredada que desembocó en la Guerra de Vietnam.La invasión de Bahía de los Cochinos.La crisis de los misiles.Todo esto en medio de una guerra fría contra el Comunismo.Que ahora cuesta creer fuera tan amenazante,pero entonces lo era.

Fue el hombre mas joven en alcanzar la Presidencia y el mas joven en morir en ella.El primer presidente católico.Fue según el discurso conmemorativo de Obama, el primer Presidente afroamericano  :" joven ,fuerte y atrevido". Pero lo que nadie duda es que tenía una visión distinta del mundo,se acercó mas a la realidad del momento.

Suya es la famosa frase: "no te preguntes lo que puede hacer tu país por ti,sino lo que puedes hacer tu por tu país."Apeló a la conciencia del ciudadano.Será necesario en estos tiempos de zozobra política y penuria económica ,hacernos la misma pregunta?
Descanse en paz un hombre que dió su vida por sus principios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario