miércoles, 16 de agosto de 2023

BECARIA DE aGOSTO

 Este mes, compartimos con vosotras el primer año universitario de Shaima con traslado a la capital. Su mentora ha sido nuestra vicepresidenta Anabel Alonso

Mi experiencia en el primer año de Universidad lo definiría como una montaña rusa de emociones por el cambio tan grande de estar viviendo en una pequeña ciudad a aparecer de la nada en la capital de España.

Me sentí identificada con un personaje de una serie de Netflix juvenil, hago el símil con la protagonista de Never Have I Ever puesto que pese a que parezca una tontería, ambas somos del Sur de Asia y comparte esa feroz pasión por los estudios y no sólo eso, sino el perfeccionismo y ambición de seguir y querer más. Su sueño era entrar a la Universidad de la Ivy League y el mío entrar a la Universidad Carlos III, no solamente por su programa de estudios, sino porque allí forman a las mejores abogadas, letradas, fiscales y juezas del país.

Creo que fue un choque de realidad, la independencia no la llevé bien los primeros meses, era un vacío constante de que algo faltaba y eran mis padres y amistades que dejé atrás en Marbella, además de la playa, que no falte.

Era algo caótico tener que gestionar el tiempo con estudios y otras nuevas responsabilidades de adulta, además de vivir con dos completas desconocidas que no sabían nada de mi. Sin embargo, fue un desafío que logré superar puesto que aprendí bastante y agradezco haber tomado esa decisión porque la confianza que tengo en mí es mayor que la que tuve el año pasado.

Tuve suerte de haberme encontrado con gente maravillosa en la carrera, quizás poca porque a veces la competitividad ciega la amabilidad y humildad del ser humano, pero aún así, hice algunas amistades increíbles que construyeron el cimiento de lo que será un nuevo hogar en XXXXXXXXXXXXX

Obviamente la carrera por la que opté me hizo enamorarme más de esta Universidad. Derecho es una carrera exigente, como todas, requiere mucha disciplina y paciencia, pero sobre vocación

y amor por la misma. Me han tocado unas profesoras y profesores espléndidos, he aprendido como nunca y esta vez, es para el día de mañana.

Quizás no habré sacado tantos sobresalientes como en Bachillerato pero me esforcé como nunca para casi todo notable entre 7-8 y algún que otro 9 ha caído. Es otro nivel de educación, creo que todas sabemos que el primer año de adopción es el más duro pero el hecho de haberlo conseguido, me hace sentirme orgullosa.

Muchas gracias también a Anabel Alonso que fue de las pocas personas que estuvieron pendientes de cómo estaba, es un ejemplo a seguir para mi de lo que el arduo esfuerzo sí vale la pena para conseguir lo que uno se propone.

- Naima Miah Mamtaz



No hay comentarios:

Publicar un comentario