jueves, 2 de marzo de 2023

Seminario: LA CIENCIA AQUÍ Y AHORA Y CLASE 1

Novedades científicas que cambiarán tu visión del mundo.

Impartido por Laura G de Rivera, periodista científica. 

 Texto

Descripción generada automáticamente

El nuevo trimestre viene a sorprendernos con un programa innovador, diferente, atractivo. Será un seminario que se adentrará en el apasionante -ya lo veréis- mundo de la ciencia. Salud, tecnología, psicología y medio ambiente son las líneas maestras que Laura G. De Rivera ha escogido para describir con lenguaje exacto y natural todo lo que los estudios científicos actuales representan para nosotros y nuestro mundo.


LAURA G. DE RIVERA: es periodista científica especializada en reportajes de investigación y entrevistas sobre sociedad digital, salud, ciencia, hacktivismo, medioambiente y derechos civiles.

Una mujer sonriendo

Descripción generada automáticamente


Ha recibido reconocimientos como: el Premio Prismas Casa de las Ciencias 2020 al Mejor Artículo Periodístico y Mención Honorífica en la misma categoría en 2021, el Premio Fotón Emitido de IO-CSIC 2022, el Premio de Periodismo en Salud Ambiental Boeheringer Ingelheim 2022, el Premio de Periodismo Accenture 2020, el Best Article of the Year de CASE Plantinum Awards Latinoamérica 2020 y el Premio ESET de Periodismo en Seguridad Informática 2019, y ha sido finalista en los Premios Boehringer Ingelheim de Periodismo en Medicina en 2019, 2020 y 2021. 

Escribe en Muy Interesante, TecReview y Público.es, y ha colaborado en medios españoles y mexicanos como Gatopardo, El Mundo, Milenio o Marie Claire. Es coautora del libro El cerebro. Así funciona nuestra asombrosa máquina de pensar (Pinolia, 2022). 

Además, es cofundadora y vicepresidenta de Elemento 21, Laboratorio de Investigación y Divulgación Científica.

Podemos encontrarla en su web lauragderivera.wordpress.com y en su Twitter @LauraGDeRivera


Programa

Este seminario se ccompone de un programa completo sobre como la salud, tecnología, psicología y medio ambiente están presentes en nuestro día a día y cómo nos afectan.

Diagrama

Descripción generada automáticamente


Estas clases parten de la experiencia y el trabajo como periodista científica de la ponente y están basadas en reportajes y entrevistas que ha hecho a los propios investigadores y a los principales expertos en cada tema abarcando las distintas ramas de la ciencia.


CLASE 1:  LA VIDA SECRETA DEL BOSQUE 

Colaboración y comunicación entre las Plantas 

 Interfaz de usuario gráfica, Sitio web

Descripción generada automáticamente

¿Se puede decir que hay similitudes entre la vida vegetal y la vida afectiva de las personas? El bosque funciona como un gran cerebro conectado bajo la superficie, en que los distintos organismos colaboran para el beneficio y supervivencia mutua.


Podéis inscribiros mandado un correo electrónico a seminarios@amum.es o en los teléfonos 646 695 687 ó 672 376 493


Os esperamos en este magnífico seminario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario