domingo, 18 de diciembre de 2022

AMUR NASR-AZADANI. AMUM por su liberación por el gobierno iraní que lo tiene condenado a muerte por apoyar el derecho de la Mujeres en su país.


 Durante 2022 participó de las protestas por la muerte de Mahsa Amini en Isfahán, por lo que fue arrestado y condenado a la pena de muerte por el gobierno iraní, acusado del delito de moharebeh (enemistad con Dios, según la Sharía).​ Según el presidente del Tribunal Supremo de Isfahán, Asadullah Jafari, la acusación que recae sobre Nasr-Azdani es la de ser miembro de un «grupo armado» involucrado en la muerte de tres guardias de seguridad durante las protestas.

    Debido a la condena, FIFPro ha expresado su solidaridad con el futbolista y ha pedido que no se lleve a cabo la pena capital. Las Mujeres Universitarias de Marbella estamos con este He for She iraní, valiente y persona de bien. Y deseamos poder encontrar el cauce para hacer algo efectivo.



***Las protestas por la muerte de Mahsa Amini son una serie de manifestaciones en Irán que comenzaron el 14 de septiembre de 2022 tras el deceso de Mahsa Amini, quien murió tras ser detenida y golpeada por las Patrullas de Guía, que son la policía religiosa islámica de Irán.​

   Las protestas comenzaron en las ciudades de SaqqezSanandajDivandarrehBaneh y Bijar en la provincia de Kurdistán, y luego se extendieron a otras partes de Irán. Estas protestas se extendieron rápidamente después de un día y las ciudades de TeheránHamedanMashhadSabzevarAmolIsfahánKermanShirazTabrizRashtSariKarajTonekabonArakIlam y muchas otras ciudades se unieron a estas protestas. ​Hasta ahora se estiman 557 muertos y más de 18 400 personas arrestadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario