lunes, 4 de julio de 2022

Cómo involucrar a los hombres en la lucha por los derechos de las mujeres. Mesa redonda del Puente Cultural de Habla Hispana, martes 12 de julio

 Acceso a ZOOM: https://us02web.zoom.us/j/81177380024?pwd=R3I1cllCOThpNWZPaThIR3VzT0hkUT09

ID: 811 7738 0024

Código de acceso: 952087


    AMUM, como miembro del PUENTE CULTURAL DE HABLA HISPANA, invita a participar en la mesa redonda:

Cómo involucrar a los hombres en la lucha por los derechos de las mujeres

que tendrá lugar el martes 12 de julio de 2022 a las 18:30 CET por Zoom y en vivo a través del canal de YouTube del Puente Cultural:

https://www.youtube.com/channel/UCF5Hyh9pp6IYnlttqCelfzQ

Imaginamos un mundo en el que todas las personas sean iguales y estén libres de discriminación. Por ello, las Federaciones de Mujeres Universitarias de Argentina, España y Panamá han invitado a tres profesionales que disertarán sobre formas de favorecer la ruptura de estereotipos machistas y sexistas. Debatiremos sobre cómo transformar las masculinidades patriarcales comprometiendo a hombres y a jóvenes y educando a niñas y niños con base en los derechos humanos y el análisis crítico de los papeles de género.

Panelistas:

Argentina: Zulema Isabel Arrupe Arquitecta. Secretaría de Obras de la Municipalidad de Tres Arroyos, Argentina. Madre de cuatro hijos que educa en el respeto por la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades para todas las personas.

España: Isabel Jiménez Lucena - Doctora en Medicina y Profesora Titular de la Universidad de Málaga. Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la Universidad de Málaga y responsable de su Unidad de Igualdad.

Panamá: Itzel Saavedra - Psicóloga y Terapeuta Familiar. Directora de escuela y docente en la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA – Empresarial), Panamá.

Moderación:

Beatriz Saavedra - Federación Mexicana de Mujeres Universitarias

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario