domingo, 27 de octubre de 2019

Conferencia del Doctor Alfredo Negro sobre Ciencia para AMUM en Marbella



    El pasado jueves jueves AMUM programó una conferencia que impartió el Doctor en Ciencias Químicas Alfredo Negro Albañil y que nos hizo viajar en el tiempo sobre los hitos científicos que mejoraron notablemente la vida de los seres humanos. El público disfrutó recordando y aprendiendo a la par que pudo intervenir en una rueda de preguntas muy interesantes.

    “CÓMO INFLUYE LA CIENCIA EN NUESTRAS VIDAS” es el título de esta charla que ver en el vídeo de abajo. El Doctor  Alfredo Negro Albañil, tiene una dilatada experiencia como  Profesor Titular  en la Universidad de León y universidades internacionales y es autor de numerosas publicaciones.

    La conferencia versó sobre cómo los avances de la ciencia han influido en nuestra vida a lo largo de los últimos siglos contribuyendo a aumentar tanto su calidad como su duración.  De forma que asistimos a grandes descubrimientos como el de la Penicilina, la Aspirina, la Radiactividad, con una atención especial a ciertas mujeres directamente implicadas en tales descubrimientos. También vimos ejemplos de cómo la ciencia está tremendamente presente en otros ámbitos cotidianos, como la cocina, la cosmética, la medicina, la arquitectura e intentamos no contaminarla con el mal uso que se ha podido hacer de ella a lo largo de la Historia.

    Fue una estupenda e interesante conferencia que puedes disfrutar aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario