domingo, 29 de septiembre de 2019

XXV PREMIOS NACIONALES DE GRABADO, FUNDACIÓN MUSEO DEL GRABADO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO.


     La Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella convoca la XXV Edición de los Premios Nacionales de Grabado con las siguientes modalidades y galardones:

Premio José Luís Morales y Marín

Premio a la trayectoria profesional en la obra gráfica

Premios a la producción de obra gráfica:

Premio María de Salamanca / Asociación de Amigos del M.G.E.C.

Premio Corzón, S.L.

Premio María Teresa Toral



PREMIO JOSÉ LUÍS MORALES Y MARÍN

XXV PREMIOS NACIONALES DE GRABADO
 En esta vigésima quinta edición de los Premios Nacionales de Grabado, la obra premiada (entendiéndose la misma como obra de un mismo autor tanto en formato de serie / carpeta o estampa suelta) será concedida entre las que sean presentadas por galerías españolas en la Feria de Arte Contemporáneo ESTAMPA, que se celebrará en Madrid del 17 al 20 de octubre.

 El Premio José Luís Morales y Marín  está dotado por la Fundación M.G.E.C. con 5.000 euros, acta de reconocimiento al artista y acta de reconocimiento a la galería.

  
PREMIO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL EN LA OBRA GRÁFICA

 El Jurado de los XXV Premios Nacionales de Grabado otorgará el Premio a la trayectoria profesional en la obra gráfica, dotado de galardón y acta de reconocimiento al mérito.


 PREMIOS A LA PRODUCCIÓN DE OBRA GRÁFICA



BASES DE LOS PREMIOS A CONCURSO:

 1. La Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella convoca dentro de la XXV Edición de los Premios Nacionales de Grabado, tres premios a la producción de obra gráfica a los que podrán concurrir artistas españoles, así como extranjeros residentes en nuestro país.

2. Las obras deberán estar realizadas durante los años 2018 ó 2019 y ejecutadas en cualquiera de los sistemas técnicos de la estampa:      tanto los tradicionales del arte gráfico (calcografía, xilografía, litografía, técnicas aditivas o serigrafía), como los procedimientos digitales y/o electrográficos. No se admitirán obras que con anterioridad hayan sido premiadas en otros certámenes. En caso de que una vez fallado el premio se demostrara el incumplimiento de este último enunciado, la obra quedará fuera de concurso, y por ende anulada cualquier distinción que pudiese haber obtenido en el fallo del Jurado.


PRESENTACIÓN Y PLAZOS

 3. Cada autor presentará un máximo de dos obras sobre soporte que no debe exceder de un máximo de 100 cm. x 70 cm., ni ser menor de 50 cm. x 35 cm. Cada una de las obras estará enmarcada con metacrilato transparente (preferiblemente que no sea mate) y marco metálico o de madera no superior a 2,5 cm. de anchura.  En el dorso de la/s obra/s deberá figurar claramente el nombre y apellidos del artista, el título y la técnica. En sobre aparte se remitirá cumplimentado el boletín que se adjunta, así como la fotocopia del D.N.I. o cualquier otro documento que acredite suficientemente la residencia en España, además de un breve currículo vital, junto con una reproducción a color de la/s obra/s en formato digital de alta resolución.

 4. En caso de que el Jurado lo estimase oportuno, las obras podrán ser desenmarcadas para su examen directo.

 5. Las obras convenientemente embaladas, protegidas y debidamente firmadas y fechadas, deberán ser entregadas en días laborables entre el 23 de septiembre y el 25 de octubre de 2019, en cualquiera de los dos espacios que a continuación se detallan:

- Museo del Grabado Español Contemporáneo, calle Hospital Bazán s.n. 29601 Marbella (Tel. 952 76 57 41),  en horario de martes a sábado (excepto festivos) de 9:00 a 20:00 h. , pudiéndose entregar tanto en persona como por mensajería.

- Sede de Corzón S.L., calle Alameda nº 11, 28014 Madrid (Tel. 914 29 39 93), en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h. y de 16:30 a 20:00 h., pudiéndose entregar sólo en persona.

El envío y retirada de las obras será por cuenta del artista, sin que corresponda reclamación alguna por posibles extravíos o desperfectos que se puedan producir en el transporte. La Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero no responderá de los desperfectos, robos o extravíos que pudieran derivarse del transporte o accidentes imprevisibles.

6. Las obras no seleccionadas por el Jurado deberán ser retiradas dentro de los treinta días naturales siguientes a la fecha de comunicación del fallo del Jurado, en caso de haberse entregado personalmente. Las restantes serán reexpedidas a portes debidos en los propios embalajes de su recepción por el mismo medio por el que fueron recibidas o, en su defecto, a través de otra empresa de mensajería privada de similares características (en ningún caso por Postal Express). En las mismas condiciones, habrán de ser retiradas las obras seleccionadas para la exposición y no premiadas, es decir, dentro de los treinta días naturales siguientes a la fecha de clausura de la misma. Cumplidos estos plazos, de no hacerse así, se entiende que los autores que no hayan retirado sus obras renuncian a la propiedad de las mismas pudiendo el MGEC disponer de ellas libremente.


JURADOS Y PREMIOS

 7. El Jurado estará compuesto por distintas personalidades del mundo de las artes. Su composición se dará a conocer con el acta del fallo del mismo y otorgará, atendiendo estrictamente a criterios de calidad, los siguientes premios:


PREMIO MARÍA DE SALAMANCA / ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DEL GRABADO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO

Dotado con 4.000 euros otorgados por la Asociación de Amigos del Museo del Grabado Español Contemporáneo, y diploma acreditativo.


PREMIO CORZÓN S.L.

Dotado con 1.000 euros otorgados por la empresa especializada de transporte y montaje Corzón S.L. y diploma acreditativo.


PREMIO MARÍA TERESA TORAL

Dotado con 1.000 euros otorgados por la Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler y diploma acreditativo.

 8. Estos premios se encuentran sujetos al impuesto sobre la renta de las personas físicas, de acuerdo con la legislación vigente.

 9. El fallo del Jurado se hará público el 11 de noviembre de 2019.

10. La fecha del acto de entrega de los premios será comunicada a los premiados y seleccionados con la antelación suficiente.

11. La Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo no estará obligada a mantener correspondencia con los participantes, comunicándose directamente el fallo del Jurado tan sólo a premiados y seleccionados.

12. Las obras distinguidas con premios pasarán a formar parte de la colección permanente de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo, excepto la obra galardonada con el Premio María Teresa Toral, que pasará a ser propiedad de la Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler.

13. Las decisiones del Jurado serán inapelables.


EXPOSICIÓN Y CATÁLOGO

 14. El jurado seleccionará de entre todas las obras recibidas las que formarán parte junto a con las premiadas de una exposición que será inaugurada – salvo imponderables – el 22 de noviembre de 2018 en el propio Museo del Grabado Español Contemporáneo, y donde se mostrará  hasta el 18 de enero de 2019.

 15. Tanto los artistas premiados como los seleccionados para esta exposición autorizan la mención de sus nombres así como la reproducción fotográfica de sus obras en el catálogo, que se realizará en formato digital y que podrá ser descargado gratuitamente a través de la página web del Museo, así como su inclusión en los medios de comunicación y cualquier otro material promocional de esta edición de los Premios Nacionales de Grabado.

16. La presentación de las obras a concurso implica la aceptación total de las presentes bases.


INFORMACION
Museo del Grabado Español Comtemporaneo
T. 952 76 57 41
W. www.mge.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario