lunes, 8 de octubre de 2018

Inteligencias Múltiples, conferencia de Doctor Julio Cossío en Sanara pro Fondos de Becas


Resultado de imagen de julio cossio    El pasado viernes El Doctor en Ingeniería Julio Cossío impartió una conferencia sobre las Inteligencia Múltiples en el Centro SANARA Feldenkrais Pilates de Marbella. A ella asistió un numeroso público que hizo una donación para el Fondo de Becas de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella.

    El Centro Sanara está dirigido por Natalia Feldenkrais y tiene un sentido holístico del ejercicio físico. Aquí las clases de pilates se realizan con todas las medidas de seguridad para nuestro esqueleto y en un ambiente de luz, olor y temperatura muy estudiados, toda la decoración y espacios están pensados como centro de convivencia inter e intrapersonal por lo que se organizan además charlas y encuentros de muy diversa índole, pero que tienen como objetivo el conocimiento, el que persigue la empatía y el que persigue la aceptación de uno mismo.
Sanara Marbella #sanaramarbella #marbella
    En esta ocasión la presidenta de AMUM, Garbiñe Larrazábal, presentó al Doctor Julio Cossío quien expuso, con la ayuda de proyecciones, los últimos descubrimientos en materia de inteligencia. De modo que nuestro cerebro está formado por distintas partes y las diferentes capacidades se distribuyen por él de manera desigual en los distintos individuos. De esta forma, encontramos personas que son muy hábiles en cuestiones matemáticas que no lo son tanto en las lingüísticas, o en las musicales, o en las espaciales. Cada ser es un compendio de sus destrezas en cada una de las inteligencias y hay tantas inteligencias diferentes como personas.

    Cossío nos hizo partícipe de las 8 inteligencias reconocidas hasta ahora por Howard Gardner, aunque se está trabajando en la definición de una novena. Además, nos implicó en un test para reconocer nuestra curva de inteligencia que no nos sorprendió porque nos conocemos más o menos, pero que puso en su sitio justo nuestra autoestima. Es verdad que las inteligencias son múltiples y podemos encontrar verdaderos portentos matemáticos con grandes dificultades de expresión lingüística, a la para que personas con una sobresaliente inteligencia musical y un patético sentido de la capacidad espacial y la orientación, portentos en cuestiones de ecología que ni se conocen comme il faut a sí mismo ni saben tener relaciones sociales satisfactorias.

    Este tipo de conocimientos nos hacen ser más comprensivos con los demás y aceptarnos a nosotros mismos, no hay nadie perfecto, ni falta que hace, para eso tenemos el grupo, la suma de las inteligencias, que sí se aproximan a la perfección.

    Gracias a la iniciativa de Natalia profesora de Feldenkrais y su centro, todo lo recaudado irá al Fondo de Becas para chicas brillantes con determinadas condiciones económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario