lunes, 29 de enero de 2018

Éxito de la Velada Musical de enero en Marbella con vídeo

(Grabación completa al final)
 

   Este fin de semana la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella hemos celebrado una de nuestras famosas veladas musicales en casa de una de nuestras socias solidarias. Con un aforo completo y lista de espera, disfrutamos de un repertorio de todos los tiempos, obras reconocibles y deliciosas que nos recuerdan que la felicidad está en la conciencia de estar vivos.

     Tras varias veladas líricas, en esta ocasión, nos hemos decantado por dos cuerdas, padre e hijo que con una gran complicidad interpretaron obras de Haydn, Johann Sebastian Bach, Ignace Pleyel, Boccherini, Mozart, Chopin, Antonín Dvořák, Edward Elgar, Fritz Kreisler, Liebesleid, Agustín Lara, IsaacAlbéniz, Carlos Gardel, Jean Paul É. Martini, Fermo Marchetti, Johannes Brahms, Vittorio Monti, Johann Strauss y Giuseppe Verdi.

    La organización ha sido perfecta, teníamos voluntarios para el guardarropa, camareros de mucho nivel, compañeros, como otros muchos señores, que están en el convencimiento de la justicia que hay en “time is up”, lema que lanzó Oprah Winfrey en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro en EEUU y que nos recordó nuestra secretaria Eloísa Sánchez-Amillategui, ya es momento de que las mujeres tengan oportunidades de formación y de acceso a puestos acordes con su valía y formación sin tener que sufrir peajes o abusos.


   Como nos contó nuestra presidenta Garbiñe Larrazábal, con los beneficios de actos como este, tenemos más de veinte becarias en la universidad y tres graduadas que ya han terminado sus estudios y que se están integrando en el mundo laboral. Nuestro objetivo es empoderar a la mujer a través de la educación, de la formación, para que tengamos capacidades que ofrecer a esta sociedad y para poder pedir nuestro lugar por méritos propios. Son muchas las mujeres universitarias en esta asociación y pretendemos que otras muchas puedan acceder porque estamos convencidas de que somos el 50% que por falta de acceso a las oportunidades se ha estado perdiendo como riqueza social y porque es una injusticia frenar las posibilidades de cualquier ser humano.


   Al finalizar, celebramos un cóctel donde comentamos, compartimos y disfrutamos de los excelentes canapés habían preparado un grupo de socias, como es habitual, “lo mismo servimos para un roto que para un descosido”. Hay que agradecer a todas y a la familia anfitriona que, como siempre, admiramos por su generosidad, ya que perturbar un hogar hasta el extremo de desmontar el mobiliario y abrir la puerta a setenta personas es una “hembrada” digna de elogio.

    Tenemos la suerte de que un compañero colaborador grabó la velada, en primer lugar, pueden escuchar las salutaciones de la anfitriona y secretaria de AMUM, en segundo, el agradecimiento de nuestra presidenta y finalmente, el concierto, espero que lo disfruten:

Salutatio

Concierto
Primera Parte

Suprimidos por petición de los músicos

Segunda Parte

Final

Concierto Completo

Galería














1 comentario: