sábado, 1 de abril de 2017

Mustang- Nuestro Cine forum de marzo

Preciosa historia de la demonización de la sexualidad de la juventud femenina en un pueblo de Turquía

Arrancó la presentación con un testimonio por parte de AMUM del trabajo que realiza La Asociación de Mujeres Universitarias de Turquía en el campo de empoderamiento de la mujer. 




Denize Gameze Erguven

Acertadísima la dirección de Denize Gameze Erguven. Esta joven francesa, de origen turco realiza una preciosa película, llena de sensibilidad y belleza. Pasajes en los que luce Turquía en todo su esplendor.
Magistral dirección de cinco jóvenes que parecen nacidas para el papel que interpretan.

Todas de acuerdo en que la importancia de Mustang consiste en revelar lo profundo del drama sin renunciar a las tonalidades de comedia y frescor de la inocencia de la juventud.

Se comentó que el grado de rebeldía existe en todas ellas, pero cada una lo expresa de manera distinta. También la buena intención de la abuela sobre la que pesa toda la tradición y responsabilidad. 


Comentarios sobre el odioso papel de los hombres que abusan, obligan, convierten el hogar en cárcel y terminan por perder la partida cuando la mujer se lo propone.  Aquí se hizo hincapié en la astucia de Denize Gameze Erguven al salvar la figura masculina, haciendo entrar en escena a un joven como cómplice indispensable para la huida de las chicas. Entrando así de lleno en el lema de: He For She.

Una buena película y un buen cine forum. 

Nuestras gracias al Dr. Carlos De Sola-Director del Instituto de Enfermedades Digestivas de Marbella y Hospital Banús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario