viernes, 27 de febrero de 2015

Vida de Ana de Jesús

Nuestras socias de Madrid nos mandan información sobre su última Biografía publicada.Toda nuestra admiración a estas mujeres que no conocen "malos tiempos",que saben seguir adelante sin un mínimo de desaliento.


!! NUESTRA BIOGRAFÍA Nº 27 YA A LA VENTA !!
VIDA DE ANA DE JESÚS
de
JESÚS GONZÁLEZ DE LA TORRE

Agradecemos desde aquí a las Hermanas del Carmelo de San José de Sevilla, las facilidades para poder incluir imágenes de su propiedad en esta biografía; muy especialmente a su consejera y secretaria de la Federación de carmelitas descalzas de Andalucía, Badajoz y Tánger, la Hermana Inés de Jesús.



Ana Lobera, nacida en 1545, ingresó en el Carmelo Descalzo con el nombre de Ana de Jesús y fue la fiel continuadora del espíritu de la nueva orden fundada por Santa Teresa. Siguió los pasos andariegos de su antecesora, extendiendo las fundaciones no sólo en España sino en Francia y Bruselas; y se enfrentó a las autoridades eclesiásticas en defensa de la autonomía de los monasterios femeninos que había establecido la santa de Ávila. Su legado a la posteridad es inestimable, al haber sido la responsable de que viese la luz, primero en Burdeos y luego en Madrid, el Cántico espiritual de San Juan de la Cruz, cuyos "comentos" el santo dedicó a nuestra protagonista. Muere en 1621 en el exilio de Bruselas.




Jesús González de La Torre nace en Madrid el 7 de junio de 1932. Estudia la carrera de Derecho que alterna con la asistencia a las clases de pintura del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Discípulo de Juan Manuel Díaz Caneja, realiza su primera exposición individual en Madrid, en la Sala Alfil, en 1958. Ha expuesto también, entre otras, en las salas Neblí, Faunás y en galerías italianas y neoyorquinas. Su evolución pictórica atraviesa tres etapas: pintura castellana próxima la Escuela de Madrid, la etapa expresionista y matérica y la etapa metafísica. Entre su obra escrita: Ronda, Segovia, Estrellas, La ciudad soñada, El paisaje, María Zambrano en Segovia, Huellas, Vida de Alfonsa de La Torre. Es Académico de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce (Segovia), e Hijo Adoptivo de la ciudad de Ronda, donde una de sus calles lleva su nombre.


Entrada de La Asociación Matritense de Mujeres Universitarias



4 comentarios:

  1. Un placer de lectura y una lección de vida.Gracias!

    ResponderEliminar