lunes, 12 de enero de 2015

MGEC: Cóctel de Año Nuevo



    La Asociación de Amigos del Museo del Grabado Español Contemporáneo junto con el propio Museo celebraron, el viernes pasado, un cóctel de reencuentro de Socios y amigos de la citada institución, con gran afluencia de seguidores de la obra tan especial que contiene este edificio del siglo XVI. El evento se convirtió en una deliciosa experiencia multisensorial que hizo las delicias de todos los asistentes.

    A las siete de la tarde estábamos citados para concurrir en la gran sala donde se distribuyen parte de las series de la Segunda Donación que Feito, el artista gráfico, ha realizado con inspiración en emplazamientos muy marbellíes con títulos como Barbacana, Sierra Blanca y Marbella.

    La dirección del Museo tuvo la genial idea de aplazar la retirada de la exposición de Dioramas de Navidad que como ventanas a escenas al Nuevo Testamento estaban expuestas en urnas en la sala de la capilla. Este hecho convocó a los asistentes un buen rato en las citadas dependencias, disfrutando de la genialidad de los artistas sevillanos y gaditanos que habían cedido las obras. Pueden leer y ver fotos sobre ellos en http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com.es/2014/12/dioramas-de-navidad-en-el-museo-del.html

    Poco a poco fuimos accediendo a la segunda planta para comprobar que los organizadores del evento habían cuidado cada detalle para que nuestra experiencia fuese muy especial. En la tarima se encontraba un músico con una colección de instrumentos de viento apoyados por ritmos gracias a las nuevas tecnologías, de manera que pudimos apreciar música barroca, jazz y finalmente rock que bailamos rodeados de los rojos intensos de las obras de Feito.

    La empresa de Cátering dirigida por Maite Azcúe había tenido el buen gusto de decorar las mesas en rojos y de proporcionarnos un espumoso delicioso y afrutado, los canapés de salmón, espinacas y foi con cebollita caramelizada hicieron las delicias de los paladares más exigentes y nos envolvió en una atmósfera hedonista, conscientes de que ese momento era muy especial por todos los imputs que recibíamos, en particular el de la compañía y la conversación de amigos y aficionados a las Bellas Artes, personas sensibles capaces de disfrutar con la sutilidad de los colores, los sabores y las melodías.

    La presidenta de la Asociación de Amigos del Museo Español Contemporáneo, Doña Blanca Molet, nos dirigió unas palabras de agradecimiento por nuestra asistencia y de buenas intenciones con respecto a la nueva temporada que empezamos en la Institución. Sé que no es muy normal hablar del aspecto físico de los presidentes de las asociaciones de los museos, pero en este caso merece la pena contar que la presidenta es un performace con su sola presencia, esos enormes ojos azules, su sonrisa, su estilo entre neoyorkino y parisino, su pose erguida, el halo que emana, su conversación inteligente y formada, conforman otro motivo más para la asistencia a los actos que organizan.

    Posteriormente, tomó la palabra Don Germán Borrachero como responsable de los Museos Municipales de Marbella y nos explicó en qué consistía la segunda donación de Feito y su estrecha relación con la ciudad de Marbella.


    Fue un acto maravilloso en el que todos los asistentes disfrutamos con todos los sentidos y nos sentimos muy afortunados de poder disfrutar de todas estas obras, en este edificio histórico y que cuenta con un equipo directivo y una asociación de apoyo que sabe elevar lo artístico a lo excelente.

Texto de Ana E.Venegas
Fotografía de José A. Correa


No hay comentarios:

Publicar un comentario