lunes, 14 de julio de 2014

Presentación Cocina popular de Marbella de ayer y de hoy

Carmen Mata rescata en Cocina popular de Marbella de ayer y de hoy recetas antiguas y tradicionales

· El libro se presenta el jueves 17 de julio a las 20:30 horas en el Centro Cultural Cortijo Miraflores (Marbella). La autora estará acompañada por el chef estrella Michelin Diego del Río, prologuista de la obra.

Marbella, 10 de julio de 2014.- La marbellera Carmen Mata Millán presenta el próximo jueves su primer libro sobre la gastronomía de su ciudad. Cocina popular de Marbella de ayer y de hoy es un paseo culinario por los sabores y olores de la Marbella antigua. El volumen es un fiel reflejo de la historia, de la huella y herencia de todas las culturas que han pasado por la ciudad y que no solo perdura en su fisonomía, sino también en su gastronomía.
Poniendo especial énfasis en su versatilidad, exquisitez y economía, tres “ingredientes” esenciales en la cocina de aquella época, el libro recopila las recetas populares, las de toda la vida. Sin más pretensión que retomar aromas, sabores y sabias combinaciones, la autora ha realizado un importante trabajo de recopilación de todos los platos que se han transmitido de generación en generación, por vía oral.
Prologado por el Chef estrella Michelin, Diego del Río, Cocina popular de Marbella de ayer y de hoy está redactado con un lenguaje claro y sencillo y excelentes fotografías ilustran cada uno de los platos. Las recetas, que se presentan en trece capítulos que abarcan 212 páginas, ofrecen un pequeño recorrido por la gastronomía local, cobrando especial protagonismo los platos de cuchara —como el caldo de palomo, el sopeón o el cazón con papas—, sin olvidar el pescado, base de la cocina en una tierra eminentemente pescadora.
Hay que destacar que a nivel local, hasta ahora, no ha habido ninguna publicación de estas características, por tanto, Cocina popular de Marbella de ayer y de hoy viene a completar un vacío, pues la gastronomía es una seña identitaria más de la cultura.
El libro se presentará en Marbella el jueves 17 de julio a las 20:30 horas en el Centro Cultural Cortijo Miraflores (Avenida José Luis Morales y Marín, s/n, Marbella). En el acto la autora estará acompañada por el chef estrella Michelin Diego del Río, autor del prólogo. Posteriormente, el libro será presentado en otras ciudades y espacios culturales de la geografía malagueña.
Cocina popular de Marbella de ayer y de hoy está a la venta en la Librería Mata, en la Librería Luces, en el Hotel Puente Romano y en el Hotel Marbella Club.

Datos sobre la autora
Carmen Mata Millán (Marbella, 1949) es un ama de casa por elección personal, que ha pasado gran parte de su tiempo entre fogones, su mayor placer.
Es una gran apasionada de los libros de cocina, desde los más academicistas hasta los recetarios populares, como saben quienes conocen su extensa biblioteca. Disfruta con la familia y, sobre todo, agasajando a los amigos en casa con muchas de las recetas que en su libro se recogen.
Sin quedarse en la mera afición culinaria, su inquietud por la gastronomía la ha llevado a investigar y recopilar las recetas de la cocina popular de Marbella, recordando al mismo tiempo sus vivencias de la infancia.
Así surgió la idea de abrir su propio blog (http://sopitadelaolla.blogspot.com.es) a la par que iniciaba la escritura de este libro.

Más información
Sara Roma
657 589 719
agentedecomunicacion@yahoo.es

1 comentario:

  1. Todo un ejemplo de buen hacer y buen gusto.Amor por lo popular y generosidad para difundirlo.Muchas gracias a Carmen Mata ,madre de nuestra socia,Sara Roma. Como estamos en esta tierra , bien se merece un Olé.

    ResponderEliminar