miércoles, 7 de agosto de 2013

Almuerzo de AMUM en el Capricho

    Ayer, 6 de Agosto, nos reunimos en torno a un estupendo y económico almuerzo con el objetivo de tratar temas de la Asociación externos a la Tertulia Literaria.

    Éramos muchas las mujeres universitarias que hicimos un alto en nuestros trabajos y rutinas para compartir un buen rato que resultó muy productivo: En primer lugar tratamos el tema de las becas que concedemos a chicas jóvenes que han acabado el Bachillerato e inician un camino universitario. Este año hemos otorgado tres becas con el objetivo de dar un impulso a estas jóvenes en su primer año de carrera. 

He de reconocer que el trabajo realizado por nuestras socias Pilar Torrero, Sabine Bueckman, Sara Roma, Blanca Molet ,Isabel Jiménez y Garbiñe Larrazábal en la selección de entre estupendos expedientes que las jóvenes marbellís presentaron, fue ímprobo y como siempre con un leve regusto amargo por no poder impulsar a todas esas mujeres . Ni que decir tiene que todas son chicas estudiosas, implicadas, educadas, de buenas maneras y estamos seguras de su éxito universitario así como en su futura implicación en el impulso de otras mujeres y de su valor para la sociedad.

    Otro tema que tratamos fue la participación de Garbiñe Larrazábal y Sabine Bueckmann en el Encuentro Internacional de Mujeres Universitarias que se celebrará en Turquía en breve. Nuestras socias han organizado un taller de ideas, mediante técnicas creativas, con las que pretenden innovar en el empoderamiento de la mujer para que alcancen puestos de más responsabilidad en la vida política, social y laboral, ya que a pesar de que nuestro número es superior al de los hombres en las universidades y nuestros expedientes más cualificados, seguimos sin tener la presencia adecuada en los foros influyentes.

   Igualmente tratamos sobre nuestras fuentes de ingresos, además de las cuotas que satisfacemos anualmente, este año también organizaremos cursos abiertos a toda la población sobre historia de la ópera Italiana, la obra de Lorca y un proyecto conjunto con La Asociaciación de Amigos del Museo del Grabado de Marbella que se llamará "Aprender Viajando". Estará dedicado a la pintura Barroca Sevillana y a la posterior visita a esa preciosa ciudad y su Museo de Bellas Artes. Esperamos poder cubrir nuestros gastos en becas mediante el pago de las matrículas, en esta ocasión también serán medianamente asequibles de forma que a la vez cumplamos con el objetivo fundacional de implementar la cultura de nuestra zona de influencia.

    Nuestra becaria del año pasado ha aprobado con buena nota primero de ADE y Derecho, estamos muy satisfechas porque nos demuestra su cariño, seguiremos acompañándola, de hecho ha conseguido un trabajo de verano gracias a una de nuestras socias y por supuesto a que es una chica con muchas cualidades. Aunque no somos una empresa de contratación sí estamos encantadas de poder acercar mujeres importantes a empresarios que nos lo pidan, así que no duden en ofertarnos sus demandas de empleo que con mucho gusto intentaremos satisfacerlas, dentro de nuestras posibilidades.

    Nuestra presidenta, Garbiñe Larrazábal, hizo particular hincapié en el reconocimiento a Maria Teresa Gozalo, la Directora de Les Roches ,que colabora cada año cediéndonos las instalaciones para poder realizar nuestros cursos, recordemos que esta es una de nuestras fuentes primordiales de fondos.
Este año de nuevo Elena Piera  y Gilda Cardenuto estarán al frente del II Torneo de Golf Pro Becas.


    Posteriormente, comimos, hablamos, reímos y pasamos un rato estupendo que se alargó  hasta las siete de la tarde. Por cierto, el postre de mouse preso en una carcasa de chocolate negro debe ser pecado y yo lo cometí.

Ana E.Venegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario