Todavía se discute si los espectadores protestaban por la música que rompía con violencia ritmos y armonías, o lo hacían por una coreografía que sustituía a la serenidad de los ballets románticos por un frenesí primitivo.






Finalmente y como un juego genial, Pepo, así lo llaman sus amigos, nos leyó "Verde que te quiero Verde" de Lorca y estuvimos analizando el juicio que nos merecía teniendo en cuenta que es un poema estudiado en la escuela, de un autor reconocido, que ha sido cantado.... Posteriormente nos recitó otro menos famoso "Gacela de amor imprevisto", lógicamente nuestra expectativas eran más pequeñas pues no teníamos un prejuicio sobre él. Fue cuando el conferenciante nos habló sobre el autor, su homosexualidad, que en esos momentos estaba enamorado de un hombre moreno con rizos en la frente y que lo abandonó, de repente la semántica sumada a la forma poética adquirió una entidad superior a la suma de ambas. Todos en la sala compartimos un momento mágico cuando la declamó por segunda vez.
El pasado jueves nos dimos cita en la sala de conferencias del Cortijo Miraflores para la presentación del libro de Regina Roman "El Pequeño de la Casa".
La escritora y actriz, desde su pasión por los animales, nos habló del cariño que recibe, en especial del inspirador del libro, lloró de emoción, parte del público la acompañó para no dejarla sola en sus lágrimas, ante la mirada patidifusa de la otra parte que aún no hemos sido abducidos por semejantes sentimientos, aunque los respetamos. Fue un momento tierno y tremendamente divertido. Se comentó sobre la necesidad de dar lecturas apropiadas a los niños para que se aficionen a la leer, de los beneficios de las mascotas para todo el mundo en especial personas enfermas, mayores, tímidas..... Hubo testimonios muy sentidos desde el público y finalizamos con un vídeo de las "monerías" de Lula, la chihuahua que estaba en la sala.
Personalidades de la educación, el deporte, la economía, la ciencia y la política se dieron cita en un foro abierto. 