martes, 9 de abril de 2013

Yusuf Hamied

Un hombre que quiere aunar el pragmatismo que debe a sus accionistas y la responsabilidad social.

El pasado 5 de abril la Asociación Concordia nos reunió a un pequeño grupo para ver un documental Indio que ha sido presentado en el Festival de Sundance en EEUU.
 "Fire In the Blood" es un relato sobrecogedor sobre los estragos del SIDA en el Tercer Mundo y el proceder de las grandes compañías farmacéuticas.También es la lucha de un hombre bueno,científico y  presidente de los laboratorios CIPLA de La India para paliar esta injusticia mediante la fabricación de medicamentos genéricos. Frente al mensaje de muerte segura que supone para el Tercer Mundo el tratamiento de $15.000 por persona y año de los grandes laboratorios farmaceúticos; el Dr. Yusuf Hamied ofrece sus genéricos por $300 al año.Aún así su compañía da beneficios y sus accionistas cobran dividendos.Además da trabajo a 23000 personas.
Los que estuvimos presentes tuvimos la oportunidad de oir,preguntar y saludar a este gran ser humano.Sencillo como todos los seres excepcionales.


En la foto dos socias de AMUM con el Dr. Hamied.




3 comentarios:

  1. Me alegro mucho que AMUM esté junto a las personas que han descubierto qué es ser rico verdaderamente en este mundo, evidentemente, no tienen nada que ver con el dinero!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Amum por apoyar acciones contra las injusticias sociales

    ResponderEliminar