martes, 25 de diciembre de 2012

Encuentro Franco -Español en Madrid

Carta de la Presidenta de Burdeos

He encontrado esta carta de la Presidenta de Burdeos y aunque han pasado 2 meses desde la Reunión Franco-Española ,me parece que merece ser publicada.


Querida amiga,
 
 ¡Qué tristeza encontrar Burdeos bajo la lluvia después de un Madrid tan animado y soleado!

 Volvimos bien, con una parada muy agradable en Toulouse. Visitamos el moderno ayuntamiento del centro, lugar donde celebraremos nuestra próxima asamblea general en marzo de 2013 a la cual estais invitadas.
 
 Me ha dado una gran alegria que nos encontremos en Madrid con tal cuadro de actividades, tan variadas y coordinadas de manera tan impecable. ¡Mejor que el trabajo de un profesional!. ¡Cuantos preparativos!
 
 Entre la Casa Verónica y sus platos deliciosos, el Museo Thyssen y sus Gaugin, el paseo por el Madrid de los Austrias, el Prado y su guía tan apasionante, el Madrid de los Borbones, el Ateneo su claro oscuro y sus muros que generan tantos recuerdos, el Flamenco, sus bailarinas, su bailador y su formidable cantante, el viaje en autobus tan bien comentado hasta Segovia con su interesante iglesia, su catedral grandiosa, el Alcázar a lo lejos y el Acueducto tan presente, el restaurante auténtico cerca de El Escorial donde nos esperaban dibujos preciosos en una bolsita y un magnífico abanico decorado con nuestro nombre y en fín El escorial en todo su esplendor, los intercambios con la delegada del Ministerio en el hotel del Prado el Domingo por la tarde, ¿con qué quedarse?.
 
 Pues bién, yo me quedaría principalmente con la acogida tan calurosa que nos habeis dado, y la alegría de esas charlas entre amigas intentando construir, dentro de sus posibilidades, un espacio de respeto y fraternidad entre las Universitarias de ambos países.
 
 Por supuesto os lo agradecemos a todas y en particular a María Luisa con una mención especial a Natalia por su trabajo de traducción y tambien para quien preparó la documentación sobre Madrid y para los artistas marbellíes que pintaron los abanicos. ¡Son recuerdos maravillosos!
 
 Ginette Bazelaire
traduit par Maria Mangas

No hay comentarios:

Publicar un comentario