sábado, 26 de mayo de 2012

Tertulia de verano

La Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella celebrará su próxima tertulia literaria el 18 de junio en el Hotel Marbella Club en horario de verano (18:30) y en la terraza exterior del hotel.
Para esta ocasión se han elegido por unanimidad Carta de una desconocida y 24 horas en la vida de una mujer, ambos de Stefan Zweig.

Carta a una desconocida es la confesión de una mujer profundamente enamorada de un escritor que la ignora, que no la recuerda por muchas veces que la vea. Se trata de un amor incondicional pero no correspondido. En esta obra el autor pone de relieve las cualidades que le han convertido en uno de los autores más apreciados por todos los públicos: humanidad, ternura, dramatismo y apasionante interés. Cartas a una desconocida es una de sus mejores novelas. En 1948 el cineasta Max Ophüls llevó a la gran pantalla la adaptación cinematográfica de esta magistral obra protagonizada por Joan Fontaine y Louis Jordan.

Por otra parte, en 24 horas en la vida de una mujer, Zweig convierte una historia tan común en una de las novelas más apasionantes del período de entreguerras. El lector quedará sin habla con la visión del autor austríaco de las pasiones y sentimientos encontrados.

Sara Roma,
Directora de Comunicación de AMUM.

1 comentario:

  1. Magníficos libros que sin duda daran lugar a una interesante tertulia

    ResponderEliminar