Womenalia es una red de networking mundial de mujeres profesionales para impulsar la presencia en puestos directivos, dar a conocer aquellas empresas creadas por emprendedoras y ser un punto de encuentro de otras féminas autónomas.
La influencia que la mujer está ejerciendo desde el pasado siglo es revolucionaria, llegando su poder a dominar cada vez más el mundo del consumo. Basta con observar las cifras: las mujeres controlan el 65% del gasto mundial y más del 80% del gasto en los EE.UU. Para el año 2014, el Banco Mundial prevé que los ingresos globales profesionales de todas nosotras aumenten en más de cinco trillones de dólares.
Sin embargo, aunque el poder de las mujeres se extienda tanto en países desarrollados como en los mercados emergentes y a pesar de que sean más las mujeres que cada año se gradúan en las universidades de todo el mundo, todavía no están alcanzando cotas de poder; sin olvidar que son pocas (en proporción) quienes deciden emprender.
La mujer representa: un 45% del empleo, pero sólo un 11% de puestos directivos.
¿A quién se dirige Womenalia?
A las mujeres directivas, para ayudarles a mejorar su visibilidad y ampliar su red de contactos; a las mujeres profesionales que se encuentran en la mitad de su carrera para ayudarles a impulsar su desarrollo profesional y acceder a puestos directivos; a las emprendedoras, para proporcionarles recursos y herramientas que les faciliten el emprendimiento y la confianza de los inversores; y a las mujeres autónomas y freelance, para aportarles soluciones que les ayuden a autoemplearse, mejorando la conciliación familiar y laboral.
Sara Roma,
Directora de Comunicación de AMUM
No hay comentarios:
Publicar un comentario