viernes, 11 de octubre de 2013

Comida AMUM de Octubre

    Ayer, 10 de octubre del presente tuvimos nuestro almuerzo de seguimiento de actividades y proyectos, nos pusimos al día con nuestros asuntos de trabajo, personales y de actualidad en el Capricho,
posteriormente disfrutamos con “El Nabucco” de Verdi hasta el borde de la media noche.

    Estábamos convocadas para las dos de la tarde y nuestro camarero preferido, alumno mío, Herbert, nos fue sirviendo una copita de espumoso, según aparecíamos, ya que muchas de nuestras socias tuvieron que retrasarse por motivo de sus estudios y trabajos. Así comenzamos, de pie, saludando a las que llegaban y templándonos el cuerpo con los 10º etílicos de nuestro elixir, besos, bromas, carcajadas y muy, muy buena energía.


    Ya sentadas, comimos de menú, como siempre, nos sirvieron un plato de lentejas viudas, seguidas de merluza a la plancha con verduritas y el bombazo de la mousse de chocolate belga del Lepanto, todo regado con blanco, tinto y agua para contrarrestar. La conversación en petit comité versó sobre experiencias y proyectos profesionales de las distintas socias.

    En cuanto a la información general, la presidenta, Garbiñe Larrazábal, nos habló del viaje al Norte que las socias pudieron disfrutar, pagando cada una sus gastos, en especial la visita al Museo de Cristóbal Balenciaga en Guetaria, donde fueron guiadas por el  director de restauración y conservación Igor Uria Zubizarreta,  como veis es de Sevilla (“a joke”), que tras conocer nuestra labor como mecenas de mujeres en su carrera, nos remitió una estupenda carta donde acepta la petición de dar una conferencia abierta para la asociación y además nos ofreció una beca para una joven que esté estudiando diseño, bellas arte o carrera afín, para que pueda realizar estudios en la Fundación del maestro. En estos momentos nos disponemos a buscar la mejor candidata para que el resultado del aprendizaje sea propio de la mujer del siglo XXI.

    Seguidamente, tomó la palabra nuestra tesorera Blanca Molet que en su papel de presidenta del Museo del Grabado nos hizo extensiva la invitación a participar en la jornada que disfrutarán los Amigos del Museo en Málaga, el programa es el siguiente: La salida se realizará entre las 9.00 y 9.15 saliendo del Ares Bank y la Cafetería Marbella respectivamente, a la llegada a Málaga visitaremos el Museo Carmen Thyssen, Museo Revello de Toro y a continuación tiempo libre para el Almuerzo. A la hora que se fije, nos encontraremos en el Museo Picasso y tras su visita bordeando la Catedral iremos a pie hasta el paseo marítimo para recorrer y visitar las nuevas instalaciones. Allí mismo nos estará esperando el Autobús. El regreso a Marbella será hacia las 19.00 horas. Los teléfonos para inscribirse son: 616428890 y 649734948.

   Tras la comida muchas de nuestras socias que tienen jornada partida tuvieron que volver al trabajo, las que pudimos hicimos sobremesa de interesante conversación y agua con gas para preparar el cuerpo para la tarde-noche, los temas fueron variados: la angustia del escritor, comportamientos sexuales disruptivos, lo que debe, tiene potestad y puede ser necesario regular por leyes y las nuevas exposiciones de Madrid, “El Surrealismo y el Sueño”, “Blas de Lezo” y “La Belleza Encerrada” de Velázquez.

    Finalmente, disfrutamos de “El Nabucco de Verdi” en el Plaza del Mar, estrenado en la Scala de Milán, con una particular escenografía y vestuario que no gustó a todo el mundo pero con unas magníficas voces, en especial la de Abigail y la del rey (Leo Nucci), un barítono experimentado con voz de terciopelo que interpreta como un camaleón.



    Ala! Hasta la próxima!


Ana E.Venegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario