domingo, 22 de abril de 2012
Kenizé Mourad
El lunes 30 de abril a las 20:00 en el Cortijo Miraflores habrá una conferencia organizada por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella sobre: La Mujer en el Islam -Por qué el Islam que era instrumento de liberación de la mujer se ha convertido en instrumento de opresión de la mujer?.La conferenciante es Kenisé Mourad autora de : De Parte de la Princesa Muerta ,Ciudades de Oro y Plata y otros.Ha sido traducida a mas de 30 idiomas.Recientemente el gobierno francés le ha nombrado Dama de las Artes y las Letras .
K Mourad ha crecido y madurado en tres religiones.Es una profunda conocedora del tema y una voz de esperanza.
Rosa candida
Auður Ava Ólafsdóttir
La novela islandesa que conquista el mundo
El joven Arnljótur decide abandonar su casa, a su hermano gemelo autista, a su padre octogenario y los paisajes crepusculares de montañas de lava cubiertas de líquenes. Su madre acaba de tener un accidente y, al borde de la muerte, aún reúne fuerzas para llamarle y darle unos últimos consejos. Un fuerte lazo les une: el invernadero donde ella cultivaba una extraña variedad de rosa: la rosa candida, de ocho pétalos y sin espinas. Fue allí donde una noche, imprevisiblemente, Arnljótur amó a Anna, una amiga de un amigo.
En un país cercano, en un antiguo monasterio, existe una rosaleda legendaria. De camino hacia ese destino, Arnljótur está, sin saberlo, iniciando un viaje en busca de sí mismo, y del amor perdido.
El próximo 14 de mayo a las 18:00 nos reuniremos en el Marbella Club para comentar esta novela.
Auður Ava Ólafsdóttir
La novela islandesa que conquista el mundo
El joven Arnljótur decide abandonar su casa, a su hermano gemelo autista, a su padre octogenario y los paisajes crepusculares de montañas de lava cubiertas de líquenes. Su madre acaba de tener un accidente y, al borde de la muerte, aún reúne fuerzas para llamarle y darle unos últimos consejos. Un fuerte lazo les une: el invernadero donde ella cultivaba una extraña variedad de rosa: la rosa candida, de ocho pétalos y sin espinas. Fue allí donde una noche, imprevisiblemente, Arnljótur amó a Anna, una amiga de un amigo.
En un país cercano, en un antiguo monasterio, existe una rosaleda legendaria. De camino hacia ese destino, Arnljótur está, sin saberlo, iniciando un viaje en busca de sí mismo, y del amor perdido.
El próximo 14 de mayo a las 18:00 nos reuniremos en el Marbella Club para comentar esta novela.
domingo, 1 de abril de 2012
Tertulia de abril
El lunes 16 de abril nos reuniremos, como es habitual, en la cafetería de invierno del Hotel Marbella Club para celebrar nuestra particular tertulia mensual. En esta ocasión analizaremos la obra de una escritora que, hasta ahora, no habíamos leído: se trata de la novelista Siri Hustvedt, esposa del también escritor Paul Auster.
El verano sin hombres, es una novela que demuestra cómo el deseo puede romper una pareja feliz en un instante.
Mia se ha vuelto loca cuando su marido, Boris, ha pronunciado la palabra pausa. Y es que la pausa tiene nombre y apellido y lo que Boris quiere realmente es una pausa en su matrimonio de más de treinta años. Después de este ataque de locura repentina, Mia decide ir a pasar el verano a su pueblo natal, donde aún vive su madre en una residencia para ancianas independientes. Las amigas octogenarias de su madre, que se hacen llamar Los cisnes, un joven matrimonio que despierta en Mia la duda del maltrato y las adolescentes integrantes del curso de poesía que pone en marcha, harán que ese verano, sin hombres, sea uno de los más importantes de su vida.
Lo que atrapa de este libro y del resto de sus novelas es, como dice su propia autora, que indaga «en la búsqueda de qué nos hace ser cómo somos. Por eso me interesa la biología, porque es una de las piezas que nos constituyen. En parte somos como somos por culpa de algo biológico, además de por otras muchas cosas».
Sara Roma,
Directora de Comunicación de AMUM.
El verano sin hombres, es una novela que demuestra cómo el deseo puede romper una pareja feliz en un instante.
Mia se ha vuelto loca cuando su marido, Boris, ha pronunciado la palabra pausa. Y es que la pausa tiene nombre y apellido y lo que Boris quiere realmente es una pausa en su matrimonio de más de treinta años. Después de este ataque de locura repentina, Mia decide ir a pasar el verano a su pueblo natal, donde aún vive su madre en una residencia para ancianas independientes. Las amigas octogenarias de su madre, que se hacen llamar Los cisnes, un joven matrimonio que despierta en Mia la duda del maltrato y las adolescentes integrantes del curso de poesía que pone en marcha, harán que ese verano, sin hombres, sea uno de los más importantes de su vida.
Lo que atrapa de este libro y del resto de sus novelas es, como dice su propia autora, que indaga «en la búsqueda de qué nos hace ser cómo somos. Por eso me interesa la biología, porque es una de las piezas que nos constituyen. En parte somos como somos por culpa de algo biológico, además de por otras muchas cosas».
Sara Roma,
Directora de Comunicación de AMUM.
Conflictos en imágenes
Queridas socias:
Os informo de que el próximo jueves 12 de abril comienza un seminario titulado Combates, luchas, guerras: los conflictos y sus imágenes. El curso -que se desarrollará una vez a la semana hasta el 10 de mayo- está dirigido al profesorado en activo y a licenciados y doctores en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual, así como estudiantes y público en general.
El programa de conferencias es el siguiente:
12 abril: Cristina Fontcuberta i Famadas. Profesora de Historia del Arte. Universidad de Barcelona. "El grabado como arma: arte y conflicto en los siglos XVI y XVII".
19 abril: Salvador Haro González, decano de la Facultad de Bellas Artes de Málaga e Inocente Soto, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada. “Picasso. El sueño del compromiso y la mentira de la guerra”
26 abril: Teresa Sauret Guerrero. Catedrática de Historia del Arte, Universidad de Málaga. “Luchas de género a través de la imagen”.
3 mayo: Víctor Manuel Mínguez Cornelles. Catedrático de Historia del Arte del Departamento de Historia, Geografía y Arte de la Universitat Jaume I (Castellón, España). "1808-1814. La guerra de las imágenes. Bonapartes contra Borbones".
10 mayo: Inmaculada Julián. Catedrática de Historia del Arte Contemporáneo de la Universidad de Barcelona. “La posguerra en los fondos del Museo del Grabado Español Contemporáneo”.
Horario: de 18 a 20:00 h, seguido de un turno de debate.
Inscripción: se realizará a través de la web del MGEC (excepto profesores en activo, quienes la harán a través del programa informático "Séneca"). 15 euros.
Dirección académica:
Nuria Rodríguez Ortega
Teresa Rodríguez Súnico
Organizan: MGEC, Dpto. de Historia del Arte de la UMA, conjuntamente con el CEP Marbella-Coín.
Sara Roma,
Directora de Comunicación
Os informo de que el próximo jueves 12 de abril comienza un seminario titulado Combates, luchas, guerras: los conflictos y sus imágenes. El curso -que se desarrollará una vez a la semana hasta el 10 de mayo- está dirigido al profesorado en activo y a licenciados y doctores en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual, así como estudiantes y público en general.
El programa de conferencias es el siguiente:
12 abril: Cristina Fontcuberta i Famadas. Profesora de Historia del Arte. Universidad de Barcelona. "El grabado como arma: arte y conflicto en los siglos XVI y XVII".
19 abril: Salvador Haro González, decano de la Facultad de Bellas Artes de Málaga e Inocente Soto, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada. “Picasso. El sueño del compromiso y la mentira de la guerra”
26 abril: Teresa Sauret Guerrero. Catedrática de Historia del Arte, Universidad de Málaga. “Luchas de género a través de la imagen”.
3 mayo: Víctor Manuel Mínguez Cornelles. Catedrático de Historia del Arte del Departamento de Historia, Geografía y Arte de la Universitat Jaume I (Castellón, España). "1808-1814. La guerra de las imágenes. Bonapartes contra Borbones".
10 mayo: Inmaculada Julián. Catedrática de Historia del Arte Contemporáneo de la Universidad de Barcelona. “La posguerra en los fondos del Museo del Grabado Español Contemporáneo”.
Horario: de 18 a 20:00 h, seguido de un turno de debate.
Inscripción: se realizará a través de la web del MGEC (excepto profesores en activo, quienes la harán a través del programa informático "Séneca"). 15 euros.
Dirección académica:
Nuria Rodríguez Ortega
Teresa Rodríguez Súnico
Organizan: MGEC, Dpto. de Historia del Arte de la UMA, conjuntamente con el CEP Marbella-Coín.
Sara Roma,
Directora de Comunicación